DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16211
Título : Plan de marketing internacional para promocionar la playa San Gregorio de la provincia de El Oro para el año 2020.
Autor : Herrera Vaca, Karen Michelle
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO;PROMOCIÓN TURÍSTICA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El presente proyecto de investigación es realizar un Plan de Marketing Internacional para promocionar la playa San Gregorio de la Provincia de El Oro para el año 2020, tiene como objetivo promocionar la playa mediante estrategias de posicionamiento, comunicación y de precios. La metodología utilizada es exploratoria fundamentado en datos estadísticos y de revisión de sitios web en el cual se presenta mediante datos estadísticos obtenidos del ( Registro Estadístico de Entradas y Salidas Internacionales, 2019), además de la elaboración de la matriz FODA para conocer la situación actual que presenta la playa en estos momentos. La propuesta se fundamenta en realizar un plan de marketing internacional con estrategias de posicionamiento para mejorar la imagen de la playa, estrategias de comunicación digital para la comunicación directa con los turistas extranjeros y estrategias de precios para diseñar paquetes turísticos acorde al segmento escogido que son los turistas Peruanos por la fácil accesibilidad de ingreso a nuestro país y por encontrarse geográficamente en la línea de la frontera de Ecuador y Perú, razones por el cual el segmento Peruano es el que más ingresa a nuestro país por motivo de turismo.
Resumen : This research project is to carry out an International Marketing Plan to promote San Gregorio beach in the Province of El Oro for the year 2020, its objective is to promote the beach through positioning, communication and price strategies. The methodology used is exploratory based on statistical data and website review in which it is presented through statistical data obtained from the (Statistical Register of International Arrivals and Departures, 2019), in addition to the preparation of the SWOT matrix to know the current situation that presents the beach at the moment. The proposal is based on carrying out an international marketing plan with positioning strategies to improve the image of the beach, digital communication strategies for direct communication with foreign tourists and pricing strategies to design tourist packages according to the chosen segment, which are the Peruvian tourists for the easy accessibility of entering our country and for being geographically on the border line of Ecuador and Peru, reasons for which the Peruvian segment is the one that most enters our country for tourism reasons.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16211
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10763_HERRERA VACA KAREN MICHELLE.pdfE-10763_HERRERA VACA KAREN MICHELLE1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons