DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1593
Título : Diagnóstico contable de la empresa Oroconti Compañía De Transporte S.A. de la parroquia El Cambio cantón Machala y elaboración de un manual de control interno contable y financiero
Autor : Guijarro Bustamante, Annmary Mariuxi
Director(es): Calle Andrade, Jorge Enrique
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guijarro Bustamante, A. (2012). Diagnóstico contable de la empresa Oroconti Compañía De Transporte S.A. de la parroquia El Cambio cantón Machala y elaboración de un manual de control interno contable y financiero (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El mundo empresarial que está en permanente movimiento, por la serie de transacciones que se generan en el cumplimiento de sus objetivos, se torna indispensable diseñar e implantar documentos normativos, tales como un manual de control interno contable y financiero ajustado a las necesidades de la empresa, objeto de mi investigación, esa fue la principal razón para sugerir mi tema de tesis que consiste en: Diagnóstico contable de la empresa Oroconti Compañía De Transporte S.A. de la parroquia El Cambio cantón Machala y elaboración de un manual de control interno contable y financiero, con el que pretendo plantear soluciones a los inconvenientes que se presentan en el área contable de la empresa. Para lograr este propósito, la presente tesis de grado la he dividido en cinco capítulos que los detallamos a continuación: Capítulo I, El Problema, en que se destacan las causas y efectos que originan el problema central. Además se realizan la justificación que nos ha llevado a realizar el estudio contable, formulando los problemas y objetivos que persigue la investigación. Capítulo II, Marco Teórico, compuesto por el marco teórico conceptual y el marco teórico contextual. En el conceptual se expone definiciones teóricas sobre la temática principal de la investigación. En el contextual se hace referencia a la empresa Oroconti Compañía De Transportes S.A. donde se señala la misión, visión, recursos humanos, servicios, usuarios, proveedores, estructura administrativa. Al final del capítulo se expone las hipótesis que se desean verificar. Capítulo III, Metodología, en que se selecciona los métodos, técnicas e instrumentos que sirvieron para la recolección de los datos necesarios para la investigación. Se da a conocer las unidades de investigación, el universo y muestra, culminación con la descripción del procedimiento metodológico general. Capítulo IV, Análisis e Interpretación de Resultados, donde se expone los resultados de la guía de entrevista a Los directivos y personal de la empresa, y los resultados de la encuesta a profesionales de contabilidad, desarrollándose, al final, las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Capítulo V, La Propuesta, cuyo propósito principal es la elaboración de un manual de control interno contable y financiero, para lo cual se sigue una serie de pasos y procesos para la obtención de una guía sencilla y completa, desarrollándose estrategias que sirvan para su implementación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1593
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0173_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons