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Título : Plan de posicionamiento en el mercado internacional del sector textil de la provincia de El Oro para el año 2021.
Autor : Maldonado Zumba, Julissa Mabel
Director(es): Benítez Luzuriaga, Francisco Vladimir
Palabras clave : POSICIONAMIENTO;PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;SECTOR TEXTIL
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El sector textil en el Ecuador desde sus inicios obtuvo un gran crecimiento económico, ha ido evolucionando debido al alto nivel de exportación e importación de productos textiles, creando fuentes de trabajo para el crecimiento de la economía de un país. En la actualidad a pesar de la crisis socioeconómica ha enfrentado muchos retos, pero no ha parado en la producción debido a que existe competencia al momento de fabricar productos textiles. En la provincia de El oro, el sector textil tiene mayor producción en algunos cantones como es Huaquillas, Zaruma, Piñas, etc.; pero en la ciudad de Machala también tiene relevancia en este sector que se encuentra conformado por talleres, fábricas y empresas grandes de confección que distribuyen a distintas ciudades del país y algunas han logrado entrar al mercado internacional. El objetivo es reducir los costos de producción y posicionar el producto a nuevos mercado internacionales en el año 2021 para conseguir beneficios en las pequeñas y medianas empresas. En esta investigación se obtuvo información de fuentes primarias y secundarias, cuyos instrumentos fueron artículos científicos y otras fuentes. Pero uno de los problemas que está afectando algunas empresa con las ventas de los productos es no aplicar un proceso de plan estratégico, es por eso que se debe trazar excelentes proyectos para realizar un plan de posicionamiento en el mercado internacional para obtener mejores ventas y un mayor nivel de producción y comercialización.
Resumen : The textile sector in Ecuador from its beginnings obtained a great economic growth, has been evolving due to the high level of export and import of textile products, creating sources of work for the growth of the economy of a country. Today despite the socio-economic crisis it has faced many challenges, but it has not stopped production because there is competition when it comes to manufacturing textiles. In the province of El Oro, the textile sector has greater production in some cantons such as Huaquillas, Zaruma, Piñas, etc.; but in the city of Machala also has relevance in this sector that is made up of workshops, factories and large garment companies that distribute to different cities of the country and some have managed to enter the international market. The goal is to reduce production costs and position the product to new international markets by 2021 to make profits in small and medium-sized enterprises. In this research, information was obtained from primary and secondary sources, whose instruments were scientific articles and other sources. But one of the problems that is affecting some company with product sales is not implementing a strategic plan process, that is why excellent projects must be drawn up to carry out a positioning plan in the international market to obtain better sales and a higher level of production and marketing.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15839
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

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