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Título : Implementación de políticas y prácticas de recursos humanos orientadas a la gestión de la generación y en empresas comerciales.
Autor : Aguilar Placencio, Jaime Fernando
Director(es): Ramón Ramón, Dolores Isabel
Palabras clave : GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS;GENERACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORA
Fecha de publicación : 2020
Descripción : La gestión de recursos humanos es una de las actividades con mayor trascendencia en las empresas durante los últimos años, y no lo es solo porque se encarga de administrar a las personas que de por sí conlleva un grado de complejidad mayor al que conlleva la gestión de recursos financieros o materiales, ahora debe considerararse que los intereses y actitudes están marcadas por la generación a la que pertenecen sus trabajadores. Actualmente son las personas nacidas entre 1981 hasta 1995, denominadas millenials o Generación Y, quienes están copando las empresas. La principal característica de las personas de esta generación es que le dan atribuir una gran importancia al equilibrio entre la vida personal y laboral, prácticas contrarias que disminuyen su nivel de satisfacción laboral y compromiso empresarial; además, las empresas optan por emplear prácticas y políticas tradicionales en la gestión de los recursos humanos, que no aportan resultados satisfactorios para la empresa. Se ha identificado la problemática de cómo las políticas y prácticas de recursos humanos inciden en la consecución de objetivos organizacionales, satisfacción laboral, y compromiso organizacional de la Generación Y; se ha planteado como objetivo definir políticas y prácticas de recursos humanos mediante la gestión enfocada en el recurso humano de la Generación Y para la consecución de objetivos organizacionales, incremento de su satisfacción laboral y nivel de compromiso con la empresa. Se ha identificado que el Employer Branding es una práctica exitosa de gestión de recursos humanos, la cual se la adopta como propuesta de valor.
Resumen : Human resource management is one of the most important activities in companies in recent years, and it is not just because it is in charge of managing people, who in itself entails a degree of complexity greater than that entailed in the management of financial or material resources, but also now must consider that the interests and attitudes are marked by the generation to which their workers belong. Currently, it is the people born between 1981 and 1995, called millennials or Generation Y, who are taking over companies. The main characteristic of the people of this generation is to attribute great importance to the balance between personal life and work, which often decreases their level of job satisfaction and business commitment; In addition, many of the companies choose to employ traditional practices and policies in human resource management. The problem of how human resources policies and practices affect the achievement of organizational objectives, job satisfaction, and the organizational commitment of Generation Y has been identified; The objective has been to define human resource policies and practices through management focused on Generation Y people to achieve organizational objectives, increase their job satisfaction and level of commitment to the company. Employer Branding has been identified as a successful human resource management practice, which is adopted as a value proposition.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15813
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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