DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1572
Título : Diagnóstico de la situación contable del Almacén Peñaloza de propiedad del Sr. Víctor Peñaloza de la ciudad de Pasaje y elaboración de un manual de procedimientos contables y tributarios
Autor : Agila Ordoñez, Giovanna Rocío
Director(es): Señalín Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Agila Ordoñez, G. (2012). Diagnóstico de la situación contable del Almacén Peñaloza de propiedad del Sr. Víctor Peñaloza de la ciudad de Pasaje y elaboración de un manual de procedimientos contables y tributarios (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La necesidad de ser cada vez más eficientes en las operaciones diarias dentro de una empresa, genera que el empresario busque herramientas para lograrlo, una de estas lo constituye el manual de procedimientos contables y tributarios, que sirve de guía permanente para el personal que se encuentra inmiscuido en dicha área, dando lugar a un mejor desempeño de la situación contable del Almacén Peñaloza de la ciudad de Pasaje. Para el desarrollo de la tesis, se la dividió en cinco capítulos que los detallamos a continuación: 1) Capítulo I, trata sobre la justificación del tema, el estudio de los problemas, causas y efectos, información que permite el planteamiento de la propuesta. 2) Capítulo II, contiene información sobre conceptos establecido en libros respectivos al control contable interno, costos de explotación; así como también sobre el marco teórico contextual que abarca toda la información referente a la empresa objeto de nuestro estudio, como son su trayectoria organizacional, estructura administrativa, recursos humanos, infraestructura física, tecnológica, proveedores y competencia y el planteamiento de las hipótesis del problema. 3) Capítulo III, hace referencia sobre la metodología aplicada para el estudio y diseño del manual de procedimientos contables y tributarios, las unidades de investigación, el universo y muestra que conforma el estudio del proyecto. 4) Capítulo IV, comprende el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, obtenida mediante la observación y entrevista efectuada, este capítulo proporciona la información para la formulación de la propuesta. 5) El capítulo V, comprende la propuesta de diseño e implantación del manual de procedimiento contable y tributario, donde se señala las características, procedimientos que debe reunir el sistema, así como también en nivel de inversión, las estrategias para una correcta implantación, es decir todo lo que un sistema contable debe reunir para garantizar las actividades del Almacén Peñaloza de la ciudad de Pasaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1572
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0171_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons