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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15697
Título : Campaña de concientización sé testigo, no cómplice en contra del ciberbullying
Autor : Suárez Jiménez, Luis Ariel
Director(es): Tenezaca Valle, Gorky Raúl
Palabras clave : CAMPAÑA;FOCUS GROUP;TRANSMEDIA;RED SOCIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Suarez Jimenez, L.A. (2020) Campaña de concientización “sé testigo, no cómplice” en contra del ciberbullying (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 27 p.
Descripción : El desarrollo de este proyecto de investigación se basa en la estructura de la campaña de concientización sobre el ciberbullying con el nombre de “Sé testigo, No cómplice” y va dirigida a los adolescentes y sus padres para que estén informados y sepan cómo actuar en caso de que sus hijos o conocidos sufran de ciberbullying, puesto que este problema social va desde el daño psicológico hasta el suicidio de sus víctimas. La metodología de la investigación fue la propuesta de estrategias para la campaña luego del análisis de los resultados de encuestas a los estudiantes y padres de familia para medir el grado de conocimiento del ciberbullying y un focus group para observar las actitudes del público luego de ver el contenido gráfico y audiovisual de la campaña. Como conclusión la campaña “Sé testigo, No cómplice” presenta estrategias comunicacionales con productos transmedia para lograr el objetivo que es sensibilizar la ciudadanía en contra del ciberbullying.
Resumen : The development of this research project is based on the structure of the cyberbullying awareness campaign under the name of “Be a witness, not complicit” and is aimed at adolescents and their parents so they are informed and know how to act in case that their children or acquaintances suffer from cyberbullying, since this social problem ranges from psychological damage to the suicide of their victims. The research methodology was the proposal of strategies for the campaign after the analysis of the results of surveys of students and parents to measure the degree of knowledge of cyberbullying and a focus group to observe the attitudes of the public after seeing the graphic and audiovisual content of the campaign. In conclusion, the “Be a Witness, Do Not Accomplice” campaign presents communication strategies with transmedia products to achieve the objective of raising public awareness against cyberbullying.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15697
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

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