DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Calero, Rosa Elena-
dc.contributor.authorFarfán Sanmartín, Katherine Pamela-
dc.date.accessioned2020-06-29T15:13:32Z-
dc.date.available2020-06-29T15:13:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherECFCS-2020-TRS-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15531-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad resaltar la importancia del proceso de mediación en la resolución de conflictos familiares, garantizando el ejercicio pleno de los derechos presentes en los niños, niñas y adolescentes, que son parte de una familia disfuncional o monoparental, la problemática se elabora desde una perspectiva teórica, fundamentada en una revisión bibliográfica generada por aportes de diversos autores que brindan dichos contenidos en las diversas revistas científicas, lo que permite dar mayor credibilidad de sus aportes, también la investigación se sustenta en un enfoque cualitativo, el mismo que permitirá realizar un estudio integran del individuo como persona y no como un número más de un grupo poblacional, además la metodología aplicada para la resolución del caso está orientada a un modelo de intervención humanista, dado que la problemática demanda un estudio individual y grupal de la familia, utilizando como mecanismo de resolución de conflicto al proceso de mediación , dado que este permite activar cualidades propias del profesional para que a través del conversatorio puedan darse por parte de los individuos participantes los acuerdos que se fijaran al final del proceso, aplicando en todo momento el principio de Ganar y Ganar, de esta manera se garantiza un ambiente de conformidad de las partes involucradas en este proceso. Cabe mencionar que el contenido de este ensayo permite no solo conocer la propuesta que dará con la solución de la problemática familiar en estudio, sino que este también proporciona contenidos que generan un enriquecimiento de conocimiento sobre la mediación.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to highlight the importance of the mediation process in the resolution of family conflicts, guaranteeing the full exercise of the rights present in children and adolescents, who are part of a dysfunctional or single-parent family, the problem is elaborated from a theoretical perspective, based on a bibliographic review generated by contributions from various authors that provide such content in the various scientific journals, which allows to give greater credibility of their contributions, also the research is based on a qualitative approach, which will allow carry out a study integrating the individual as a person and not as a number more than one population group, in addition the methodology applied to the resolution of the case is oriented to a model of humanistic intervention, since the problem demands an individual and group study of the family , using as a conflict resolution mechanism cto the mediation process, since this allows activating the professional's own qualities so that through the discussion the agreements established at the end of the process can be given by the participating individuals, applying at all times the principle of Win and Win, This ensures an environment of conformity of the parties involved in this process. It is worth mentioning that the content of this essay allows not only to know the proposal that will be given with the solution of the family problem under study, but also provides contents that generate an enrichment of knowledge about mediation.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectMEDIACIONes_ES
dc.titleLa intervención del trabajador social y la mediación como alternativa de solución de conflictos familiares para la garantía de derechoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailkfarfan2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706076254es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2020-TRS-DE00001.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons