DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1551
Título : Índice de prevalencia de brucelosis bovina en el cantón Las Lajas provincia de El Oro
Autor : Torres Freire, Julio Cesar
Director(es): Álvarez Díaz, Carlos Armando
Palabras clave : ÍNDICE DE PREVALENCIA;BRUCELOSIS BOVINA;PRUEBA DE ROSA DE BENGALA;CANTÓN LAS LAJAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Freire, J. C. (2015) Índice de prevalencia de brucelosis bovina en el cantón Las Lajas provincia de El Oro (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Descripción : In order to determine the prevalence rate of bovine Brucellosis in Las Lajas Canton, in the province of El Oro, 500 animals of different ages, sex and races, especially from 22 smallholder dairy farms, were tested with Bengal Rose (Card-Test) and the 10% of them tested, in order to confirmation, with competitive ELISA test. The results show that the Prevalence rate of bovine Brucellosis is 0% reflecting a positive trend compared with previous reports. The animal base composition where adult milking female of mixture breed.
Resumen : Con el objetivo de determinar el índice de prevalencia de la Brucelosis bovina en el cantón Las Lajas, de la Provincia de El Oro, se procedió a realizar la prueba de Rosa de Bengala (Card-Test) y Elisa competitivo en un laboratorio de referencia a 500 animales de diferentes edades, sexos y razas de 22 ganaderías de pequeños y medianos productores de leche en 5 parroquias del Cantón. La muestra promedio de los animales que participaron en el presente diagnóstico fueron hembras reproductoras en producción de leche, mestizas y del grupo etario adultas. Los resultados muestran un índice de prevalencia de Brucelosis bovina del 0% en el Cantón lo que permite inferir una evolución positiva en relación con reportes anteriores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1551
Aparece en las colecciones: Tesis Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD552_TESIS.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons