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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15477
Título : Diseño de mezclas asfálticas de la planta de la Ilustre Municipalidad del Cantón Santa Rosa, El Oro
Autor : Cumbicos Ortíz, Walter Alberto
Director(es): Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
Palabras clave : CEMENTO ASFALTICO;METODO MARSHALL;GRADO DE CONSISTENCIA;ASFALTO OPTIMO
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El proyecto en estudio se trata del Diseño de Mezclas Asfálticas de la Planta de la Ilustre Municipalidad del Cantón Santa Rosa, El Oro, en la cual se procederá a encontrar un tipo de mezcla de calidad óptima para un tipo de tráfico muy pesado, mediante el método de Marshall, para lo cual se realizaron 7 ensayos que cada uno contenían 3 muestras dándonos un total de 21 muestras utilizando en cada ensayo porcentaje de ligante asfáltico que comprende entre el 5 y 8, para realizar este ensayo obtuvimos los materiales pétreos de la planta antes descrita en la cual utilizamos el material 3 4, material 3 8, arena y ligante asfáltico utilizando en porcentajes de 40-20-40, una vez realizado todos los ensayos en laboratorio como análisis granulométrico, gravedad específica , densidad específica, peso específico, grado de consistencia y gravedad máxima media, se obtiene una curva en la cual tendremos el porcentaje óptimo de asfalto.
Resumen : The project under study is the Design of Asphalt blends of the Plant of the Illustrious Municipality of the Santa Rosa Canton, El Oro, in which we will proceed to find a type of mixture of optimal quality for a very heavy type of traffic, through the Marshall's method, for which 7 tests were carried out that each contained 3 samples giving us a total of 21 samples using in each test percentage of asphalt binder that comprises between 5 and 8, to perform this test we obtained the stone materials of the plant described above in which we use the 3 4 material, 3 8 material, sand and asphalt binder using percentages of 40 -20 -40, once all laboratory tests have been carried out as a granulometric analysis, specific gravity, specific density, specific gravity, degree of consistency and average maximum severity, a curve is obtained in which we will have the optimum asphalt percentage.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15477
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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