DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15434
Título : Análisis de estrategias de marketing empleadas a productos farmacéuticos genéricos para aumentar participación en el mercado ecuatoriano al 2019.
Autor : Torres Hidalgo, Jose Manuel
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : ESTRATEGIAS;MARKETING FARMACÉUTICO;PRODUCTOS FARMACÉUTICOS GENÉRICOS
Fecha de publicación : 2020
Descripción : En la actualidad la industria farmacéutica tiene mucha acogida en el mercado, esto es porque sus productos son de primordial importancia para la sociedad, por lo que sus productos tienen que ser de la mejor calidad, por lo tanto, se fabrican productos farmacéuticos genéricos similares a los de patentes, pero con un precio más bajo. El presente trabajo tiene como finalidad determinar las estrategias de marketing utilizadas para que los productos farmacéuticos genéricos tengan mayor participación en el mercado. Para esto se hará una profunda investigación de fuentes como bibliografías, artículos, entre otros documentos. Se analizará a detalle cada estrategia para poder descubrir cómo ha ido creciendo en participación de mercados estos medicamentos, se realizará un resumen de la historia de los productos farmacéuticos aterrizando en los genéricos en la actualidad, también se estudiará la oferta y demanda en cuanto al mercado. El objetivo de este proyecto será el análisis de los medicamentos farmacéuticos genéricos, sobre la aceptabilidad que les dan la ciudadanía a estos productos, desde el enfoque del marketing farmacéutico que trata de satisfacer las necesidades a los consumidores de estos medicamentos y sobre todo dar a conocer sus beneficios y cambiar la ideología que se tienen de estos productos, brindando así productos a bajo costo y de buena calidad.
Resumen : Currently the pharmaceutical industry is very well received in the market, that is because its products are of paramount importance to society, so its products have to be of the best quality, therefore, pharmaceutical products are manufactured generics similar to patents, but with a lower price. The purpose of this work is to determine the marketing strategies used to give generic pharmaceuticals greater participation. For this we will do a deep research of sources such as bibliographies, articles, among other documents. Each strategy will be analysed in detail in order to discover how these medicines have been growing in market share, a summary of the history of pharmaceuticals landing on generics will be carried out today, we will also study supply and demand in terms of the market. The objective of this project will be the analysis of generic pharmaceutical drugs, on the acceptability that citizens give to these products, from the approach of pharmaceutical marketing that tries to meet the needs of the consumers of these drugs and above all to publicize their benefits and change the ideology that we have of these products, thus providing products at low cost and of good quality.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15434
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-9918_TORRES HIDALGO JOSE MANUEL.pdfE-9918_TORRES HIDALGO JOSE MANUEL993,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons