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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15425
Título : Analisis de las emisiones de co2 generadas por el transporte vehicular en la vía Santa Rosa Machala
Autor : Freire Luna, Kevin Javier
Director(es): Oyola Estrada, Erwin Javier
Palabras clave : AFORO;TRANSPORTE;VEHÍCULO;CONTAMINACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Descripción : Esta investigación busca proveer alternativas de control para la futura movilización vehicular de los ciudadanos de Machala, evidenciando las emisiones de CO2 provocas por el sector del transporte en la vía Santa Rosa-Machala, el enfoque hacia este punto de la ciudad está dado por la alta demanda inmobiliaria en los alrededores y la expansión urbana llegando a ocupar los espacios rurales, en la actualidad el área urbana de Machala aproxima su crecimiento a las cercanías del corredor arterial E25. Mediante una estación de conteo manual, se recolecto datos de los vehículos transitados en la autopista, durante una semana. Con los valores del aforo se realizó el cálculo del TPDA separando vehículos livianos y pesados, la biografía revisada permitió usar factores aproximados de emisión de dióxido de carbono y consumo de litros de combustible, insumos con los que se pudo llegar a calcular las toneladas de emisión de CO2 en la vía. Adicionalmente, con el volumen de tráfico vehicular se identifica los vehículos de mayor incidencia. Análisis que permite tener pautas precisas de los sectores hacia donde se debe orientar los planes y medidas de migración de la contaminación atmosférica. En cumplimiento al objetivo general de la investigación se propone alternativas de control, tomado experiencias de ciudades como Quito, Guayaquil y Loja, donde en función de las herramientas tecnológicas de actualidad, se viene implementado medidas de mitigación.
Resumen : This research seeks to provide control alternatives for the future vehicular mobilization of the citizens of Machala, evidencing the CO2 emissions caused by the transport sector on the Santa Rosa-Machala road, the approach to this point of the city is taken high Real estate demand in the surroundings and urban expansion reaching rural spaces, at present the urban area of Machala approximates its growth near the E25 arterial corridor. Through a manual counting station, data was collected on vehicles traveled on the highway for a week. With the capacity values, the calculation of the TPDA was performed separating light and heavy vehicles, the revised bibliography allowed the use of approximate factors of carbon dioxide emission and consumption of liters of fuel, inputs with which it was possible to calculate the emission tons of CO2 in the road. Additionally, with the volume of vehicular traffic, the vehicles with the highest incidence are identified. Analysis that allows to have precise guidelines of the sectors towards which the plans and measures to mitigate air pollution should be oriented. In compliance with the general objective of the research, control alternatives are proposed, based on experiences from cities such as Quito, Guayaquil and Loja, where mitigation measures have been implemented based on current technological tools.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15425
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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