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Título : Análisis de la teoría del ciclo de vida de productos/servicios en centros de entretenimiento de la ciudad de Machala.
Autor : Aguilar Loayza, Gabriela Michelle
Director(es): Sotomayor Pereira, Jorge Guido
Palabras clave : CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO;ETAPAS DEL CVP;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El objetivo del estudio es valorar si el ciclo de vida de un producto es aplicable a centros de entretenimiento nocturno (bares/discotecas) de la ciudad de Machala. Se empleó la metodología cualitativa descriptiva partiendo de la recopilación de información por medio de fuentes secundarias. La aplicación de la entrevista semiestructurada procura identificar las estrategias y experiencias de los centros de entretenimiento nocturno, la posición en la que se encuentran con base en al análisis CVP. Los resultados evidencian que es posible aplicar el análisis del ciclo de vida en bares y discotecas considerando que, cada etapa maneja indicadores teniendo en cuenta las ventas y el tiempo en el mercado. La innovación, calidad del servicio y atención al cliente son estrategias que mantienen a los negocios de entretenimiento nocturno en el estado de madurez. En la misma línea, aquellas que no presentan motivación laboral están destinadas al ciclo de declive perdiendo participación de mercado, posicionamiento y pérdida de clientes.
Resumen : The objective of the study is to assess whether the life cycle of a product is applicable to night entertainment centers (bars / discos) in the city of Machala. The qualitative descriptive methodology was used based on the collection of information through secondary sources. The semi-structured interview application seeks to identify the strategies and experiences of nightly entertainment centers, the position in which they are based on the PLC analysis. The results show that it is possible to apply the analysis of the life cycle in bars and discos considering that, each stage handles indicators taking into account sales and time in the market. Innovation, quality of service and customer service are strategies that keep nightlife businesses in the state of maturity. Along the same lines, those that do not have work motivation are destined to the cycle of decline losing market share, positioning and loss of customers.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15400
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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