DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1539
Título : Determinación del índice de prevalencia de la brucelosis bovina en el cantón Piñas provincia de El Oro
Autor : Ortega Chamba, Juan Carlos
Director(es): Álvarez Díaz, Carlos Armando
Palabras clave : ÍNDICE DE PREVALENCIA;BRUCELOSIS BOVINA;PRUEBA DE ROSA DE BENGALA;CANTÓN PIÑAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ortega Chamba, J. C. (2014) Determinación del índice de prevalencia de la brucelosis bovina en el cantón Piñas provincia de El Oro (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Descripción : In order to determine the prevalence rate of bovine brucellosis in canton Piñas de la Provincia de el Oro, perform proceeded to test Rose Bengal (Card-Test) to 500 animals of different ages, sex and races from 25 smallholder farms, especially dairy. The base shows constituted mainly adult animals of the Holstein breed and females. The results show a 0% prevalence rate for the currently disease reflecting a positive trend compared with previous reports.
Resumen : Con el objetivo de determinar el índice de prevalencia de la Brucelosis bovina en el cantón Piñas, de la Provincia de El Oro, se procedió a realizar la prueba de Rosa de Bengala (Card-Test) a 500 animales de diferentes edades, sexos y razas de 25 ganaderías de pequeños productores, principalmente de leche. La base de muestra la constituyeron principalmente animales adultos, hembras y de la raza Holstein. Los resultados muestran un 0% de índice de prevalencia en la actualidad para la enfermedad lo que refleja una evolución positiva en relación con reportes anteriores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1539
Aparece en las colecciones: Tesis Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD545_TESIS.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons