DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15362
Título : Similitudes y diferencias en el establecimiento de la normativa en procesos de titulación
Autor : Hidalgo Correa, Jimmy Everaldo
Director(es): Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
Palabras clave : ESTUDIANTE UNIVERSITARIO;PROCESO DE TITULACIÓN;ANÁLISIS COMPARATIVO;NORMATIVA
Fecha de publicación : 2020
Descripción : Uno de los objetivos de los estudiantes universitarios es alcanzar a obtener su título profesional, para lograrlo deben de elaborar su trabajo final, que está a cargo de las Unidades de Titulación con que cuentan cada una de las universidades del país, quienes diseñan procesos para la incorporación de los egresados. Estas unidades buscan mejorar la eficiencia del proceso de graduación, que hace unos cinco años era largo y tedioso para el estudiante. Por esta razón se tiene como objetivo establecer las similitudes y diferencias en el establecimiento de la normativa en procesos de titulación de la Universidad Técnica de Machala con la Universidad Metropolitana. Esta última fue elegida por ser una institución de educación superior privada, haciendo un análisis comparativo para que el estudiante comprenda los procesos que éstas instituciones deben de seguir para la consecución de su título profesional. La metodología utilizada fue la descriptiva para señalar de manera minuciosa el proceso de titulación desarrollada por las universidades objeto de investigación, utilizándose la bibliografía como técnica para acceder a artículos científicos, libros, reglamentos, leyes, cuya información sirvió para elaborar el trabajo. Como resultado se obtuvo que el proceso de titulación tanto en la Universidad Técnica de Machala como en la Universidad Metropolitana tiene más semejanzas que diferencias, siguiendo los procedimientos exigidos por el Consejo de Educación Superior para la obtención del título profesional por parte de los estudiantes egresados.
Resumen : One of the objectives of university students is to achieve their professional degree, to achieve this they must prepare their final work, which is in charge of the Degree Units that each of the country's universities have, who design processes for the incorporation of graduates. These units seek to improve the efficiency of the graduation process, which about five years ago was long and tedious for the student. For this reason, the objective is to establish the similarities and differences in the establishment of the regulations in titling processes of the Technical University of Machala with the Metropolitan University. The latter was chosen as a private higher education institution, making a comparative analysis so that the student understands the processes that these institutions must follow in order to achieve their professional degree. The methodology used was the descriptive one to indicate in detail the degree process developed by the universities under investigation, using the bibliography as a technique to access scientific articles, books, regulations, laws, whose information served to prepare the work. As a result, it was obtained that the degree process at both the Technical University of Machala and the Metropolitan University has more similarities than differences, following the procedures required by the Council of Higher Education to obtain the professional degree from graduated students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15362
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11434_HIDALGO CORREA JIMMY EVERALDO.pdfE-11434_HIDALGO CORREA JIMMY EVERALDO832,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons