DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1533
Título : Análisis del proceso contable de la compañía Colbanano S.A. de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contables y financieros
Autor : Zambrano Castillo, Janina Salomé
Director(es): Romero Jiménez, Félix Tadeo
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN CONTABLE;ANÁLISIS CONTABLE;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zambrano Castillo, J. (2013). Análisis del proceso contable de la compañía Colbanano S.A. de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contables y financieros (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El manual de procedimiento contable tributario es una guía práctica que sirve de indicador para el procedimiento de las operaciones financieras de la compañía para elaborar y liquidar las obligaciones de la empresa. Capítulo I: En el presenta capítulo se encuentra la justificación al tema de la tesis de grado motivo por el cual se presentó en la UTM, para posterior a los tramites y por optar al grado de ingeniera CPA. Capítulo II: En esta parte del folleto se encuentra temas relevantes al trabajo de grado, en los cuales se adhieren a la administración contable los tratamientos de la contabilidad, tipos de manuales, indicando los parámetros de su importancia relativa y los objetivos a conseguir, seguido tenemos una breve historia de la empresa sus estructura física y las obligaciones que mantiene con el Servicio de rentas Internas, así como las variables e hipótesis. Capítulo III: En el tercer capítulo se ha desarrollado la matriz metodológica la las unidades de investigación el universo y la muestra el procedimiento que se utilizó para el desarrollo de la propuesta aplicando diversas técnica las mismas que se han puesto de manifiesto en esta parte del capítulo. Capítulo IV: El cuarto capítulo está conformado por el análisis e interpretación de resultados, resultados obtenidos de la guía de observación y guía de entrevista y la guía de encuesta, al aplicar cada uno d los instrumentos de investigación se ha considerado en su mismo cuerpo de presentación los cuadros y gráficos con su respectiva presentación en orden cronológico. Capítulo V: Aquí encontramos desarrollado el manual de procedimiento contable financiero para posterior a la aprobación del trabajo definitivo y con la autorización del gerente de la empresa se dará paso a su implementación en área contable financiera.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1533
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0165_NO_DISPONIBL.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons