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Título : Plan de internacionalización de una empresa para la comercialización de lavavajillas del ecuador hacia el mercado de Italia.
Autor : Solano Paucar, Maria Fernanda
Director(es): Arias Montero, Jorge Eduardo
Palabras clave : PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN;POSICIONAMIENTO;MERCADO ITALIANO;ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El presente trabajo de investigación consiste en determinar un plan de internacionalización que debe seguir la empresa de fabricación y comercialización de productos de limpieza para el hogar el mismo que deberá posicionar su producto estrella (lavavajillas) en el mercado italiano por lo que se determinara estrategias de competitividad y un plan logístico para obtener los pasos o actividades a seguir de manera sistemática. El Ecuador con el pasar del tiempo según las estadísticas ha ido ingresando en el mercado de la Unión Europea con los productos que en el país tienen mayor acogida y así ha logrado incrementar el dinamismo del mercado ecuatoriano. Por tal motivo es importante tener en cuenta cuales son las estrategias o medios para potenciar la comercialización en el mercado internacional. Como resultado se obtuvo que la internacionalización de un producto conlleva un proceso en el cual se deben cumplir las normas y estándares requeridos por el país de destino, se deben realizar estrategias de competitividad como el análisis DAFO el cual nos permitió constatar los aspectos positivos en su mayoría y el apoyo de la publicidad sería un adicional para el mayor conocimiento del producto y sus características y el plan logístico es otro medio para determinar el medio de ingreso y especificando tiempos para así poder cumplir con la llegada del producto.
Resumen : The present research work consists in determining an internationalization plan that must be followed by the manufacturing and marketing company of household cleaning products, which must position its star product (dishwasher) in the Italian market, which will determine strategies for competitiveness and a logistic plan to obtain the steps or activities to be followed systematically. With the passing of time, according to statistics, Ecuador has been entering the European Union market with the products that are most welcome in the country and thus has managed to increase the dynamism of the Ecuadorian market. For this reason it is important to consider what are the strategies or means to boost marketing in the international market. As a result, it was obtained that the internationalization of a product entails a process in which the norms and standards required by the country of destination must be met, competitiveness strategies such as the SWOT analysis must be carried out which allowed us to verify the positive aspects in its Most and the support of the advertising would be an additional one for the greater knowledge of the product and its characteristics and the logistics plan is another means to determine the means of entry and specifying times in order to meet the arrival of the product.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15298
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

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