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Título : Análisis de los costos de producción y ganancias por exportación en Jm Loayza para la toma de decisiones.
Autor : Saavedra Romero, Walter Miguel
Director(es): Verdezoto Reinoso, Mariana Del Rocío
Palabras clave : COSTOS;EXPORTACIÓN;PRECIOS;PRODUCCIÓN;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2020
Descripción : Con el estudio de la producción de cocinas a gas y la rentabilidad que estos generaran de acuerdo al volumen de venta, se proporcionó información a la gerencia de JM Loayza a través de la investigación, planteamiento y análisis del Punto de Equilibrio, Margen de Contribución y Costos Variable Unitario que le ayuda a la toma de decisiones. Para el presente trabajo, se optó por una metodología de investigación cuantitativa, dado el caso que se pretendía demostrar costos de producción y, sobre todo, de qué forma se verían afectadas las ganancias a medida que cambien las cantidades de unidades vendidas. Esta investigación es de tipo analítica, dado que los resultados de este caso tienen causa y efecto en determinadas variables Con la aplicación de registros auxiliares de costos, se logró desarrollar el proceso del costo de producción y determinar los costos variables unitarios, para poder calcular las ganancias que variarían de acuerdo a los volúmenes de artículos vendidos. Identificado el costo variable unitario de la producción, la empresa puede pasar a fijar los precios con mayor certeza y confianza de acuerdo al conocimiento que se tenga sobre el mercado y dependiendo a la situación momentánea del mismo; de la misma forma, estos resultados le brindan a la empresa una fortaleza para poder decidir sobre su propio margen de rentabilidad que desee asignarle a su producción dependiendo de la temporada o situación favorable que se presentase en el mercado, de acuerdo a sus intereses.
Resumen : With the study of the production of gas stoves and the profitability that these will generate according to the sales volume, information was provided to the management of JM Loayza through the investigation, approach and analysis of the Balance Point, Contribution Margin and Unitary Variable Costs that helps you make decisions. For the present work, a quantitative research methodology was chosen, in the case that it was intended to demonstrate production costs and, above all, how the profits would be affected as the quantities of units sold changed. This research is of analytical type, since the results of this case have cause and effect in certain variables. With the application of auxiliary cost records, it was possible to develop the production cost process and determine the unit variable costs, in order to calculate the earnings that would vary according to the volumes of items sold. Once the unit variable cost of production has been identified, the company can proceed to set prices with greater assertiveness and confidence according to the knowledge of the market and depending on its momentary situation; In the same way, these results give the company a strength to be able to decide on its own margin of profitability that it wishes to assign to its production depending on the season or favorable situation that is presented in the market, according to its interests.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15296
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

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