DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15295
Título : Análisis del plan de producción y comercialización de productos realizados a base de madera que elabora el deposito artesanal Inmaeza.
Autor : Romero Avila, Carmen Vanessa
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
Palabras clave : PLANIFICACIÓN;PRODUCCIÓN;FLEXIBILIDAD OPERACIONAL;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Descripción : En la actualidad, la planificación de producción y comercialización de productos en una empresa ha cobrado un alto nivel de importancia en el éxito de una empresa, ya que, las ventas en mayor volumen de acuerdo a la demanda de mercado promoviendo la optimización de la producción en cuando a tiempo y costos, mejorando su presencia en el mercado y a la vez al crecimiento empresarial. La industria de fabricación y comercialización de muebles dentro de la provincia de El Oro se presenta en distintos tamaños y modelos, pero se observa un crecimiento sostenido de la demanda de muebles hechos en madera siendo necesario que las empresas se adapten a los cambios del nicho de mercado optimizando su producción para abaratar costos de producción y ofrecer productos a precios competitivos. En el presente caso de investigación se hace énfasis en la planificación de producción y comercialización de los productos de madera del depósito industrial, se plantea como objetivo principal definir un plan de producción y comercialización de la empresa INMAEZA que permita maximizar las utilidades. La metodología de la investigación es un enfoque cualitativo del método inductivo analítico, con análisis descriptivo explicativo. Es necesario diseñar un programa de producción que maximice las utilidades de la empresa en la producción de sillas, mesas y puertas. En este caso luego de realizar los cálculos correspondientes se determinó que la empresa debe producir mayor cantidad de mesas ya que se invierte menos madera, menos horas de trabajo y se obtiene una mejor utilidad.
Resumen : At present, the planning of production and marketing of products in a company has gained a high level of importance in the success of a company, since, sales in greater volume according to market demand promoting production optimization in time and costs, improving its presence in the market and at the same time to business growth. The furniture manufacturing and marketing industry within the province of El Oro is presented in different sizes and models, but there is a sustained growth in the demand for furniture made of wood, making it necessary for companies to adapt to changes in the niche of market optimizing its production to reduce production costs and offer products at competitive prices. In the present investigation case, emphasis is placed on the production and marketing planning of the wood products of the industrial warehouse, the main objective is to define a production and marketing plan of the INMAEZA company that maximizes profits. The research methodology is a qualitative approach to the analytical inductive method, with explanatory descriptive analysis. It is necessary to design a production program that maximizes the company's profits in the production of chairs, tables and doors. In this case, after carrying out the corresponding calculations, it was determined that the company must produce more doors since less wood is invested, less work hours and a better utility is obtained.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15295
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8660_ROMERO AVILA CARMEN VANESSA.pdfE-8660_ROMERO AVILA CARMEN VANESSA1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons