Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1527
Tipo: bachelorThesis
Título : Establecimiento de parcelas demostrativas con manejo orgánico de cultivo de banano en la granja experimental Pagua de propiedad de la FCA de la Universidad Técnica de Machala
Autor : Camargo Palacios, Diego Augusto
Director(es): Gonzaga Gaibor, María
Palabras clave : PARCELAS;MANEJO ORGÁNICO;CULTIVO;BANANO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Camargo Palacios, D. A. (2010) Establecimiento de parcelas demostrativas con manejo orgánico de cultivo de banano en la granja experimental Pagua de propiedad de la FCA de la Universidad Técnica de Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACA-2008-IA-CD381
Paginas: 58 p.
Resumen : En Ecuador la producción agrícola orgánica está ganando cada vez más terreno en los últimos años. Uno de los productos en los que el cultivo orgánico se ha extendido más últimamente es el banano, utiliza medios menos perjudiciales para el ambiente. La Asociaciones de pequeños productores promueven este tipo de cultivo, además de garantizar un tratamiento ecológico del medio ambiente, que proporcione una fruta más saludable al consumidor y con un mejor sabor.En la provincia de El Oro hay cultivadas 43.352 has. de banano, siendo el 5.2 % de ellas orgánicas, lo que nos da una superficie de 2.254,30 has. de banano orgánico, sin embargo se prevé un crecimiento de esta superficie en cuanto aumente la conciencia en los mercados internacionales de las ventajas de consumir productos más sanos y libres de residuos químicos.El principal problema que los productores bananeros de El Oro tienen, es la ausencia de programas modelos en lo relacionado a manejo orgánico de cultivos, el proyecto facilitaría al productor en ver reflejado su futuro al inferir en esta opción de cultivo. Desde el inicio de esta alternativa de producción los agricultores lo han visto como una opción de alto riesgo, que generara menos ganancias que el cultivo convencional, creando un falso testimonio que ha sido tomado por la comunidad bananera, evitando estar presente en el mercado de producción orgánica que es la nueva tendencia de consumo a nivel mundial.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1527
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD381_NO_DISPONIBLE.pdf93.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons