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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15252
Título : Análisis de los mercados de consumos de diferentes sectores de heladería – frutas en el cantón Machala.
Autor : Lapo Chavez, Omar Rodrigo
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : HELADOS;FRUTAS;CRECIMIENTO;DEMANDA;PRODUCTO
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El presente estudio tiene como objetivo analizar los factores que han permito el éxito de las empresas que se dedican al expendió de helados y frutas en la ciudad de Machala, así como determinar si el sector ha presentado crecimiento o no durante los últimos años, permitiendo brindar posibles alternativas que de ser adoptadas por las unidades económicas, servirían para mejorar su gestión y por consiguiente el volumen de ventas y liquidez; la metodología utilizada es de tipo empírica cuantitativa, ya que se indaga a los propietarios de las heladerías de forma personal para conocer elementos de juicio que permita valorar que estos establecimientos tiene la acogida necesaria para sobrevivir los cambios frecuentes que presenta la economía globalizada; en su parte pertinente cuenta con literatura actualizada sobre elementos del marketing, innovación y emprendimiento, temáticas importantes y que se relacionan con el contexto del estudio; al finalizar el estudio el autor deja las debidas conclusiones finales y que se relaciona con los objetivos planteados, destacando que los factores que han incidido a la creación de etas empresas ha sido la necesidad de una fuente de ingresos y la demanda que tiene el producto por su clima y buen gusto del productos, que lo ha hecho del agrado de toda la población local y visitantes.
Resumen : The objective of this study is to analyze the factors that have allowed the success of the companies that are dedicated to the sale of ice cream and fruits in the city of Machala, as well as to determine if the sector has presented growth or not during the last years, allowing to provide possible alternatives that if adopted by the economic units, would serve to improve their management and therefore the volume of sales and liquidity; The methodology used is of a quantitative empirical type, since the owners of the ice cream parlors are investigated in a personal way to know elements of judgment that allow to assess that these establishments have the necessary reception to survive the frequent changes that the globalized economy presents; in its relevant part it has updated literature on elements of marketing, innovation and entrepreneurship, important topics that relate to the context of the study; At the end of the study, the author leaves the final conclusions and that relates to the objectives set, highlighting that the factors that have influenced the creation of these companies have been the need for a source of income and the demand that the product has for its climate and good taste of the products, which has made it pleasing to the entire local population and visitors.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15252
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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