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Título : Presupuesto de efectivo como herramienta para la acertada toma de decisiones empresariales.
Autor : Díaz Cuenca, Lisseth Melissa
Director(es): Ramón Guanuche, Ronald Eugenio
Palabras clave : PRESUPUESTO;PRESUPUESTO DE CAJA;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2020
Descripción : Dada la magnitud de la temática el presente trabajo de carácter investigativo tiene como objetivo caracterizar los procesos para la elaboración del presupuesto de efectivo, a través de las técnicas presupuestales con el fin de poder evaluar su nivel de liquidez y facilitar la toma de decisiones de los administradores; para lograr con el fin de este trabajo se hace uso de la metodología descriptiva que permite recolectar información relevante con la ayuda de la herramienta del estudio bibliográfico, para su posterior análisis, comprensión e interpretación por medio del método analítico para la redacción del marco teórico el cual presenta conceptos relevantes que facilitan su redacción y también la elaboración del presupuesto de caja del caso práctico para esto se hace uso de las cédulas de los presupuestos de ventas, cobros en efectivos, compras, pagos en efectivo y de gastos que permiten conseguir los datos numéricos para la obtención del presupuesto de caja anual requerido para la empresa comercializadora de productos de limpieza del hogar MACHALA S.A. y así conocer si la empresa tendrá que adquirir un financiamiento o realizará alguna inversión y si posee o no la capacidad de saldar sus deudas. Dado que el presupuesto de caja es una herramienta de apoyo en la toma de decisiones, porque no solo permite proyectar los recursos financieros que la empresa posee para una correcta gestión, sino que en base a esta proyección se pueden ejecutar las correcciones necesarias y mejorar los resultados esperados.
Resumen : Given the magnitude of the subject, this research work aims to characterize the processes for the preparation of the cash budget, through budgetary techniques in order to be able to assess its liquidity level and facilitate the decision making of the administrators; To achieve the purpose of this work, the descriptive methodology is used to collect relevant information with the help of the bibliographic study tool, for later analysis, understanding and interpretation through the analytical method for writing the theoretical framework. which presents relevant concepts that facilitate its drafting and also the preparation of the cash budget of the case study for this purpose is made using the identification of sales budgets, cash receipts, purchases, cash payments and expenses that allow data to be obtained for obtaining the annual cash budget required for the marketing company of household cleaning products MACHALA SA and thus know if the company will have to acquire financing or make some investment and whether or not it has the capacity to pay off its debts. Since the cash budget is a support tool in decision-making, because it not only allows to project the financial resources that the company possesses for proper management, but based on this projection, the necessary corrections can be executed and improvements can be made. expected results.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15232
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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