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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15226
Título : Variación porcentual como herramienta para el cálculo de pronósticos de ventas.
Autor : Avelino Crespin, Betzy Anabelle
Director(es): Ramón Guanuche, Ronald Eugenio
Palabras clave : PRONÓSTICO;VARIACIÓN PORCENTUAL;VENTAS;PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Descripción : La gran relevancia que tienen los presupuestos dentro de la planificación empresarial se fundamenta en la importancia para la toma decisiones principalmente con las ventas, que es la parte primordial de una empresa, por eso el presente trabajo se enfocó en caracterizar los procesos para la elaboración de pronósticos de ventas, a través de la aplicación práctica del método de variación porcentual esperando el fortalecimiento de los procesos de planificación empresarial actuando con responsabilidad y ética profesional para cumplir con este objetivo se empleó el tipo de investigación cuantitativa por lo que se decidió hacer uso del método analítico, el cual fue de suma importancia durante la aplicación del método de variación porcentual y la técnica bibliográfica, que implicó el análisis y comprensión de diferentes artículos científico y libros, recursos que sirvieron para el desarrollo del marco teórico, y posterior a ello la aplicación de los pasos para la estimación de ventas que una empresa necesita para una correcta planificación. Es así que, se logró plasmar paso a paso el uso del método de variación porcentual para pronosticar las ventas de una forma comprensible para el lector, llegando a establecerse que este método es ideal por el hecho de que se basa en datos históricos de la empresa proyectando las ventas para el año siguiente de una forma cómoda y otorgando un realce estadístico.
Resumen : The great relevance of budgets in business planning is based on the importance for making decisions mainly with sales, which is the primary part of a company, so this project is focused on characterize the processes for the preparation of sales forecasts, through the practical application of the percentage variation method hoping to strengthen the business planning processes acting with responsibility and professional ethics to achieve this objective the type of quantitative research was used, so it was decided to use the analytical method, which was very important during the application of the percentage variation method y the application of the bibliographic technique, which involved the analysis and understanding of different scientific articles and books, resources that served for the development of the theoretical framework, and after that the application of the steps for the estimation of sales that a company needs for a correct planning. Thus, it was possible to write step by step the use of the percentage variation method to forecast sales in an understandable way for the reader, establishing that this method is ideal due to the fact that it is based on historical data of the company projecting sales for the following year in a comfortable way and granting a statistical enhancement.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15226
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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