DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/152
Título : Diagnóstico del sistema contable de la empresa Decorceramica Cía. Ltda., de Machala y propuesta de un sistema permanente de auditoría contable y tributaria
Autor : Castro Blacio, Marcos Vinicio
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;SISTEMAS TRIBUTARIOS;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Castro Blacio, M. (2011). Diagnóstico del sistema contable de la empresa Decorceramica Cía. Ltda., de Machala y propuesta de un sistema permanente de auditoría contable y tributaria (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Mi propósito una vez culminada la etapa universitaria, es la aplicación de los conocimientos adquiridos en la carrera de contabilidad y auditoría, al mundo real de las empresas, mediante la creación de soluciones prácticas y valederas, las cuales contribuirán al desarrollo empresarial del Ecuador. Los procedimientos contables y tributarios son herramientas que permiten organizar y coordinar las actividades del departamento de contabilidad con el propósito de cumplir con los objetivos de la empresa. Para este caso en particular se ha diseñado para la compañía Decorceramica Ltda., un sistema que contribuya al mejoramiento del sistema contable para la realización de sus operaciones de comercialización de cerámica y demás productos complementarios. Razón por la cual se ha elaborado la siguiente tesis, la que está compuesta de cinco capítulos que a continuación serán descritos de manera general: En el capítulo I, se abordó el problema, donde se determinan las diversas situaciones que están afectando las actividades contables y tributarías, además fueron planteados los objetivos para el desarrollo de las soluciones a los problemas detectados. En el capítulo II, se indica el Marco Teórico Conceptual, donde se detalla los conceptos fundamentales en que se basa la presente tesis y que contribuye al diseño de la propuesta. El capítulo III, se indica el Marco Teórico Contextual, donde se explican los antecedentes e información trascendente de las actividades que desarrolla la compañía, también se indican las hipótesis, variables e indicadores que se han planteado respecto a la problemática que afronta la entidad. En el capítulo IV, Análisis e Interpretación de Resultados, se describe el Procedimiento Metodológico de la investigación, a continuación se muestran los resultados de los instrumentos de investigación, se detallan los análisis cuantitativos y cualitativos de la información recabada, y finalmente se indican las respectivas conclusiones y recomendaciones. En el capítulo V, se presenta la propuesta, donde se muestran las soluciones concretas de acuerdo a la problemática detectada en la compañía durante el proceso de investigación y que permitirán el mejoramiento del sistema contable. La presente tesios ha sido desarrollada con todo el esfuerzo y dedicación del autor, con el propósito de contribuir al progreso de las actividades de Decorceramica Cía. Ltda.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/152
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0028_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons