DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15184
Título : La vulnerabilidad familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de la Escuela Ramos de Oliva Echeverría
Autor : Mera Saca, Nohelia Alejandra
Director(es): Gordillo Quizhpe, Marco Iván
Palabras clave : DISFUNCIONALIDAD;RENDIMIENTO;VULNERACION;FAMILIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mera Saca, Mera Saca (2019). La vulnerabilidad familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela Ramos de Oliva Echeverria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : La funcionalidad familiar influye de manera negativa en el rendimiento académico de los niños y niñas en la etapa escolar, presentan patrones de conductas similares o iguales aprendidas en su núcleo familiar, haciendo que su comportamiento, adaptación y notas se vean afectadas. El objetivo de la investigación es analizar la incidencia de la vulnerabilidad familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas en la escuela de educación básica Ramos de Oliva Echeverría. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo con revisión bibliográfica de los respectivos artículos científicos y entrevista realizada a las autoridades de la institución
Resumen : Family functionality negatively influences the academic performance of boys and girls in the school stage, presents patterns of behavior similar to those learned in their family nucleus, making their behavior, adaptation and grades look correct. The objective of the research is to analyze the incidence of family utility in the academic performance of boys and girls in the Ramos de Oliva Echeverría elementary school. The methodology is classified in the qualitative approach with the bibliographic review of the information. The result of the research is that academic performance and activity management, aptitudes,
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15184
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2019-TRS-DE00036.pdfTRABAJO DE TITULACION1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons