DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15121
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaherrera Pereira, Erwin Fernando-
dc.contributor.authorReinoso Campoverde, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2019-09-27T18:10:48Z-
dc.date.available2019-09-27T18:10:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationReinoso Campoverde, L.A. (2019) La contemporaneidad, su moderna contaminación auditiva y visual en una sociedad que sobrevive en desgracia (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 52 p.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2019-EBA-00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15121-
dc.descriptionEl presente elaborado de titulación, lleva por nombre “La contemporaneidad, su moderna contaminación auditiva y visual en una sociedad que sobrevive en desgracia”. Se trata de un trabajo artístico que se desenvuelve acorde a la vivencia social del autor, una instalación audiovisual o videoart que consta de imágenes, clips de videos, sonidos y pistas de canciones mezcladas entre sí de una forma específica. Es una obra que mezcla la naturalidad de los eventos modernos y a su vez lo complementa la tecnología, que en la modernidad está implícita en pro y contra del bienestar humano. Este contenido abarca síntesis de diferentes puntos a estudiar en este trabajo, desde la historia de la instalación, la tecnología, la fusión de ambas, repasos de importantes trabajos de instalación y obras de arte que se dan con el soporte de la tecnología, estudios de obras de arte que dejaron de ser solo admiradas para convertirse en obras de arte sensoriales. Revisaremos brevemente el contexto histórico de muchas de estas obras, las cuales en su mayoría tienen similitud en cuanto a intención se refiere, además de una breve reflexión y crítica debido a resultados en la búsqueda de este tipo de trabajos artísticos, en el ámbito local. Esta instalación proyecta la edición de videos de diferentes programas de tv, pistas de música, sonidos de tráfico, ladridos de perros y de fondo un performance del autor, toda esta edición está realizada en el programa “premiere pro” a pesar de que, el estudio conceptual de este tipo de obras artísticas trata de un contexto histórico, esta proyección tratará de un problema actual y que afectará por mucho en el futuro, eso si no cambiamos nuestros malos hábitos y comenzamos a ser responsables con el ambiente y el entorno humano. Basado en una nueva tendencia artística contemporánea, este trabajo de edición audiovisual, será para algunos en el público una experimentación sensorial, debido a que no todos padecen del problema tratado en esta obra artística. Actualmente es posible encontrar diferentes herramientas para lograr que una propuesta artística rompa el convencionalismo en donde el público solo miraba la obra, pero no era capaz de sentir o vivir la problemática que tiene como fin demostrar a dónde nos está llevando el problema y pretende envolver al público en un ambiente enfermizo y de intranquilidad tal es el punto que el performer es una persona que pretende narrar el comportamiento de personas que ya sufren los estragos de la exposición al ruido y que afectan puntualmente a la correcta funcionalidad de la mente, estudios médicos determinan un sinnúmero de trastornos en los que se concluye que son consecuencia del problema de la contaminación auditiva y estrés nocturno debido al ruido. En otro punto de este escrito, se realiza una excelente fundamentación sobre el tema a tratar en esta obra, es necesario comprender que se trata de una explicación con diferentes puntos de vista, pero que conjugan en una sola reflexión sobre el objetivo a alcanzar en este trabajo. Finalmente recae en una crítica debidamente fundamentada sobre diferentes problemas que ayudarán a tomar más en cuenta el problema del cual la obra es totalmente explícita en demostrar.es_ES
dc.description.abstractSUMMARY The contemporaneity, its modern auditory and visual pollution in a society that survives in disgrace. Author: Reinoso Campoverde Luis Alfredo Tutor: Peñaherrera Pereira Erwin Fernando The present elaborated degree, has by name “The contemporaneity, its modern auditory and visual pollution in a society that survives in disgrace” It's about a artistic work that unfolds according to the author's social experience, an audiovisual or videoart installation consisting of images, video clips, sounds and song tracks mixed together in a specific way. It is a work that mixes the naturalness of modern events and in turn is complemented by technology, that in modernity is implicit for and against human well-being. This content includes synthesis of different points to study in this work, from the history of the installation, the technology, the fusion of both, reviews of important installation works and works of art that are given with the support of technology, studies of works of art that ceased to be only admired to become sensory works of art. We will briefly review the historical context of many of these works, which mostly have similarity in terms of intention, in addition to a brief reflection and criticism due to results in the search for this type of artistic work, in the local scope. This installation projects the video editing of different TV programs, music tracks, traffic sounds, barking dogs and in the background a performance of the author, this whole edition is made in the “premiere pro” program despite the fact that, the conceptual study of this type of artistic works deals with a historical context, this projection will deal with a current problem and that will greatly affect the future, that is if we do not change our bad habits and begin to be responsible with the environment and the human environment. Based on a new contemporary artistic trend, this audiovisual editing work will be a sensory experimentation for some in the public, because not everyone suffers from the problem treated in this artistic work. It is currently possible to find different tools to get an artistic proposal to break the convention where the public only looked at the work, but was not able to feel or live the problem that aims to show where the problem is leading us and aims to involve the public in a sick and restless environment, such is the point that the performer is a person who intends to narrate the behavior of people who already suffer the ravages of noise exposure and that promptly affect the correct functionality of the mind, medical studies determine a number of disorders in which it is concluded that they are a consequence of the problem of hearing pollution and night stress due to noise. In another point of this writing, an excellent foundation is made on the subject to be treated in this work, it is necessary to understand that it is an explanation with different points of view, but that combine in a single reflection on the objective to be achieved in this work. Finally, it falls to a duly grounded criticism of different problems that will help to take more into account the problem of which the work is totally explicit in demonstrating.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINSTALLATIONes_ES
dc.subjectEXPERIMENTATIONes_ES
dc.subjectHISTORY-
dc.titleLa contemporaneidad, su moderna contaminación auditiva y visual en una sociedad que sobrevive en desgraciaes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emaillareinoso_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706394376es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProductos o presentaciones artísticases_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-3235_REINOSO CAMPOVERDE LUIS ALFREDO.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons