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Título : Las actividades recreativas en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes de educación básica Escuela Sara Serrano
Autor : Davis Palomino, Erik Iván
Director(es): Montes Reyna, Wilson Eugenio
Palabras clave : ACTIVIDAD;RECREATIVA;PSICOMOTRICIDAD;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Davis Palomino, Erik Ivan (2019). Las actividades recreativas en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes de educación básica escuela Sara Serrano. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Las actividades recreativas se asocian con el factor intelectual y educativo. Investigaciones han demostrado que los niños aprenden mucho más en ambientes relajados, sin presión, son fundamentales para el desarrollo intelectual, proporciona en sí, una forma de aprendizaje, a través de experiencias propias y la relación de la persona con el exterior. Piaget dice que el juego constituye la forma inicial de las capacidades y refuerza el desarrollo de las mismas. Las situaciones de juego y experiencias directas ayudan al niño a una mejor comprensión del mundo que le rodea y así vaya descubriendo las nociones que favorecerán los aprendizajes futuros, en estas experiencias de tipo concreto, el niño ejercita sus sentidos, ya que tiene oportunidad de observar, manipular, oler, etc. Según la teoría del descanso o recreo, su principal representante es Stheinthal, sostiene que el cambio de actividad u ocupación proporciona la posibilidad de recrear las partes fatigadas del sistema nervioso, en tanto que otras partes entran en actividad. Este criterio hizo establecer los recreos en las escuelas, en el plano psicológico aceptamos que el cambio de actividad equilibra un poco las energías gastadas en el educando.
Resumen : Recreational activities are associated with the intellectual and educational factor. Research has shown that children learn much more in relaxed, pressure-free environments, are fundamental to intellectual development, provide in themselves, a form of learning, through their own experiences and the relationship of the person with the exterior. Piaget says that "the game constitutes the initial form of the capacities and reinforces the development of the same ones". The situations of play and direct experiences help the child to a better understanding of the world around him and thus discover the notions that will favor the future learning, in these experiences of concrete type, the child exercises his senses, because it has opportunity to observe, manipulate, smell, etc. According to the theory of rest or recreation, its principal representative is Stheinthal, it maintains that the change of activity or occupation provides the possibility to recreate the fatigued parts of the nervous system, while other parts come into activity. This criterion established the recesses in the schools, in the psychological level we accept that the change of activity balances a little the energies spent in the educating.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15120
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

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