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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15108
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaucar Encalada, Héctor Rogelio-
dc.contributor.authorArmijos Mendoza, Ronaldo Romari-
dc.contributor.authorOcampo Ambuludi, Narcisa Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-09-27T16:39:53Z-
dc.date.available2019-09-27T16:39:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationArmijos Mendoza, R.R., Ocampo O. Ambuludi, N.E. (2019) Mirada crítica a la historicidad del rol de la mujer en la sociedad y su estereotipo (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 57 p.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2019-EBA-00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15108-
dc.descriptionLas dinámicas del arte nos permiten crear posibilidades o estrategias de llegar al público con formas convencionales o, todo lo contrario. Así como la historia del arte nos ha demostrado que la evolución artística iba de la mano con los cambios sociales y tecnológico, creemos que es necesario en la actualidad que el campo del arte local debe seguir esta línea, aunque no es una ley, el arte local no presenta mayormente cambios ya que sigue prendida en una línea modernista donde las formas convencionales se mantienen y donde la falta de querer, nos ha hecho pensar que no se puede proponer desde otra dinámica. Frente a esto el Arte Objeto, que es el recurso técnico en la presente investigación artística se plantea cuestionar el consumismo implantado de manera estratégica por el capitalismo a través de la publicidad. A través del Arte Objeto nos permite re direccionar un objeto a través de la intervención cuyo propósito es mostrar cómo hemos sido afectados los individuos por los mass-media que de manera brutal a través de los mensajes nos ha cambiado el estilo de vida despojándonos de particularidades y parecernos al hombre internacional, es decir, ser parte de la cultura de masas. La publicidad que a diario nos llega busca vendernos productos casi muchos de ellos innecesario para nuestra vida y sin embargo nos crean como prioridades tales como productos de belleza cuyo fin es parecernos a ciertos estereotipos, de allí que se ha vuelto un problema pensar que la figura de la mujer no es la correcta si esta no se apega a los estándares internacionales. La belleza es un concepto abstracto que radica en el imaginario del colectivo con el cual adoptamos desde que la razón es un elemento de juicio en cada ser humano y esta varía de acuerdo al lugar al que pertenecemos, es por eso que pensar que la belleza es la misma para todos es un concepto errado. De allí que, es importante abordar este concepto porque las reglas que rigen en nuestro imaginario proviene de occidente donde los estándares de belleza ya están establecidos. Al referirnos a este aspecto entonces comprendemos que, los certámenes de belleza tienen un fin, los productos de belleza, los artefactos, jarabes, fajas, pastillas, aceites, cremas buscan un propósito, la masificación y la cosificación de la mujer que se consolidan cada vez mayormente. La depresión por querer conseguir la forma estereotipada ha conllevado a la mujer o travestis a buscar alternativas artesanales o servicios médicos pocos éticos que han ocasionado la muerte en paciente que sólo deseaban parecerse a algún estereotipo visto en revista o televisión. Sin duda esta investigación que da como resultado la propuesta artística da la posibilidad de ampliar a otros campos ya que comprendemos no es un juicio de valor sino una postura frente a las realidades y que de manera simbólica se representa a través del Arte Objeto y que como elemento principal se utiliza un objeto fabricado con un solo propósito pero que para esta investigación sirve para metaforizar una realidad sobre el consumismo que nos ha vuelto huéspedes de la cultura de masas.es_ES
dc.description.abstractArt dynamics allow us to create possibilities or strategies to reach the public with conventional forms or, quite the opposite. Just as art history has shown us that artistic evolution went hand in hand with social and technological changes, we believe it is necessary today that the local art field must follow this line, although it is not a law, art Local does not present mostly changes since it is still on in a modernist line where conventional forms are maintained and where the lack of wanting, has made us think that it cannot be proposed from another dynamic. Against this, the Object Art, which is the technical resource in the present artistic research, raises the question of consumerism strategically implemented by capitalism through advertising. Through Object Art, it allows us to redirect an object through intervention whose purpose is to show how individuals have been affected by the mass media that brutally through messages has changed our way of life by depriving ourselves of particularities and resemble the international man, that is, being of the mass culture. The publicity that comes to us every day seeks to sell us products almost many of them unnecessary for our life and yet they create us as priorities such as beauty products whose purpose is to resemble certain stereotypes, hence it has become a problem to think that the figure of women is not correct if it does not adhere to international standards. Beauty is an abstract concept that lies in the imaginary of the collective with which we adopt since reason is an element of judgment in each human being and this varies according to where we belong, that is why we think that beauty is The same for everyone is a misconception. Hence, it is important to address this concept because the rules that govern our imagination come from the West where beauty standards are already established. When referring to this aspect, we understand that beauty contests have an end, beauty products, artifacts, syrups, girdles, pills, oils, creams seek a purpose, the massification and the objectification of women that consolidate each mostly. The depression of wanting to achieve the stereotyped form has led women or transvestites to look for artisanal alternatives or unethical medical services that have caused death in patients who only wanted to resemble a stereotype seen in a magazine or television. Undoubtedly, this research that results in the artistic proposal gives the possibility of expanding to other fields since we understand it is not a value judgment but a position towards realities and that is symbolically represented through Object Art and which uses as the main element an object manufactured with a single purpose but that for this research serves to metaphorize a reality about consumerism that has made us guests of mass culture.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCULTURA DE MASAes_ES
dc.subjectARTE OBJETOes_ES
dc.subjectESTEREOTIPO-
dc.subjectCOSIFICACION-
dc.titleMirada crítica a la historicidad del rol de la mujer en la sociedad y su estereotipoes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailrrarmijos_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailneocampo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704887512es_ES
dc.cedula0705609824es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSánchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Artes Plásticas

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