DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15075
Título : Estrategias innovadoras en el tratamiento de estudiantes con necesidades educativas especiales para escuelas de educación básica
Autor : Campoverde Ordoñez, Bélgica Leticia
Director(es): Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
Palabras clave : INCLUSION EDUCATIVA;ESTRATEGIA METODOLOGICA;NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL;DISCAPACIDAD AUDITIVA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Machala
Citación : Campoverde Ordoñez, B.L. (2019) Estrategias innovadoras en el tratamiento de estudiantes con necesidades educativas especiales para escuelas de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 28 p.
Descripción : El presente ensayo “Estrategias innovadoras en el tratamiento de estudiantes con necesidades educativas especiales para escuelas de educación básica” está en enfocado en dar a conocer los aspectos más relevantes de las necesidades educativas que presentan los estudiantes con discapacidad auditiva en las aulas de clase y con ello determinar cuáles son las estrategias metodológicas adecuadas para la consecución efectiva del proceso de aprendizaje. Mediante la investigación científica se pudo determinar las características relevantes de la deficiencia auditiva en los diferentes grados de dificultad y cómo estas afectan en el desarrollo del aprendizaje en los niños y niñas. Asimismo se pudo recopilar una serie de estrategias metodológicas innovadoras, que faciliten el aprendizaje en los estudiantes y que viabilice la labor educativa de los docentes en el aula, basados en la teoría de la Inclusión Educativa como un aporte significativo para la atención a la diversidad, con el fin de eliminar la segregación y exclusión de estudiantes del sistema educativo. Considerando a la docencia como un factor indispensable en la formación de los individuos, es importante la intervención de docentes preparados, innovadores, creativos y sobretodo comprometidos con su labor, con el fin de brindar igualdad de oportunidades de éxito a la variedad de estudiantes que se atienden diariamente en el entorno escolar.
Resumen : This essay “Innovative strategies in the treatment of students with special educational needs for elementary schools” is focused on making known the most relevant aspects of the educational needs that students with hearing impairment present in classrooms and with This determines the appropriate methodological strategies for the effective achievement of the learning process. Through scientific research it was possible to determine the relevant characteristics of hearing impairment in different degrees of difficulty and how they affect the development of learning in children. It was also possible to compile a series of innovative methodological strategies that facilitate student learning and enable the educational work of teachers in the classroom, based on the theory of Educational Inclusion as a significant contribution to attention to diversity, in order to eliminate the segregation and exclusion of students from the education system. Considering teaching as an indispensable factor in the training of individuals, it is important the intervention of teachers trained, innovative, creative and above all committed to their work, in order to provide equal opportunities for success to the variety of students who are they attend daily in the school environment.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15075
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10929_CAMPOVERDE ORDOÑEZ BELGICA LETICIA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO993,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.