DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15071
Título : Estrategias metodológicas para la asignatura de redes de computadoras a través del uso de tareas telemáticas.
Autor : Jaramillo Ríos, Omar Alexis
Director(es): Cruz Naranjo, Sara Gabriela
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLOGICA;COMPUTADORA;TELEMATICA;PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Machala
Citación : Jaramillo Rios, O.A. (2019) Estrategias metodológicas para la asignatura de redes de computadoras a través del uso de tareas telemáticas. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 20 p.
Descripción : En los actuales momentos la tecnología es un tema importante en muchos campos, incluida la educación. Esto se debe a que la tecnología se ha convertido en la autopista de transferencia de conocimiento en la mayoría de los países. La integración tecnológica hoy en día ha pasado por innovaciones y ha transformado las sociedades, lo que ha cambiado totalmente la forma en que las personas piensan, trabajan y viven. Como parte de esto, las escuelas y otras instituciones educativas que deben preparar a los estudiantes para vivir en una sociedad del conocimiento deben considerar la integración de la telemática, tecnologías de la información y comunicación (TIC), internet en su plan de estudios. La integración de la telemática en la educación se refiere al uso de la comunicación basada en computadora que se incorpora al proceso de enseñanza-aprendizaje diario en el aula. Esta situación debe ser aprovechada en las instituciones educativas de bachillerato de la ciudad de Machala, en donde se imparte la asignatura de redes de computadoras, donde sería conveniente emplear tareas telemáticas necesitándose desarrollar metodologías para lograrlo. Por esta razón el objetivo general de describir estrategias metodológicas para la asignatura de redes de computadoras a través del uso de tareas telemáticas. Para lograrlo será necesario utilizar la investigación descriptiva aplicando la técnica bibliográfica para la recopilación de la información presente en artículos de revistas científicas, libros, Internet, para desarrollar un trabajo que contribuya al proceso de enseñanza-aprendizaje de las instituciones educativas.
Resumen : In recent times, technology is an important issue in many fields, including education. This is because technology has become the knowledge transfer highway in most countries. Technological integration today has gone through innovations and has transformed societies, which has totally changed the way people think, behave and live. As part of this, schools and other educational institutions that should prepare students to live in a knowledge society should consider the integration of telematics, information and communication technologies (ICT), the Internet into their curriculum. The integration of telematics in education refers to the use of computer-based communication that is incorporated into the daily teaching-learning process in the classroom. This situation must be exploited in the educational institutions of high school in the city of Machala, where the subject of computer networks is taught, where it is convenient to use telematic tasks necessary to develop methodologies to achieve it. For this reason the general objective of describing methodological strategies for the subject of computer networks through the use of telematic tasks. To achieve this, it will be necessary to use descriptive research by applying the bibliographic technique to collect the information present in articles in scientific journals, books, internet, to develop a work that contributes to the teaching-learning process of educational institutions.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15071
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8062_JARAMILLO RIOS OMAR ALEXIS.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons