DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/150
Título : Análisis contable de la comercializadora exportadora e importadora Guerrero Fárez Geifgfasa S.A. de Machala y diseño de los controles internos contables
Autor : Castro Sánchez, Danilo Efrén
Director(es): Borja Herrera, Laura Amarilis
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;CONTROL INTERNO;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Castro Sánchez, D. (2011). Análisis contable de la comercializadora exportadora e importadora Guerrero Fárez Geifgfasa S.A. de Machala y diseño de los controles internos contables (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El desarrollo de la tesis de grado requirió de cinco capítulos en donde cada uno cumple su rol e importancia, pues matiza los pasos preliminares que se requirió para cumplir con el tema de tesis: Análisis contable de la comercializadora exportadora e importadora Guerrero Farez Geifgfasa S.A. de Machala y diseño de los controles internos contables. Los mismos que lo detallamos breve, a continuación. El capítulo I, trata sobre el problema, debiéndose justificar el tema, además se realiza el estudio de los problemas a través de las causas y efectos, información que permite el planteamiento de la propuesta. El capítulo II, trata sobre el marco teórico, el mismo que posee información sobre conceptos establecidos en libros respectivos a la empresa, contabilidad, sistema contable, control interno; así como también el marco teórico contextual que abarca toda la información referente a la empresa, su historia, misión, visión, recursos humanos, bienes muebles, servicio ofertado, usuarios, proveedores, culminado con el desarrollo de la hipótesis del problema. El capítulo III, hace referencia sobre la metodología aplicada para el estudio y diseño de los controles interno contable, las unidades de investigación, el universo y muestra que conforman el estudio del proyecto. El capítulo IV, comprende el análisis e interpretación de resultados de la investigación obtenida mediante la observación, entrevista, y encuesta realizada a los profesionales de la contabilidad este capítulo proporciona la información para la formulación de la propuesta. El capítulo V, comprende la propuesta de diseño de controles interno donde se señala las características que debe reunir, convirtiéndose en una guía para el personal del departamento contable, garantizando la eficiencia contable y financiera dentro de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/150
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0026_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons