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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1491
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzaga Gaibor, María-
dc.contributor.authorLapo Moreno, José Ivan-
dc.date.accessioned2015-10-14T20:01:15Z-
dc.date.available2015-10-14T20:01:15Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationLapo Moreno, J. I. (2008) Implementación de huertos orgánicos escolares y su influencia en la mejora nutricional de la comunidad: escuela fiscal mixta “La Florida” (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACA-2008-IA-CD366-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1491-
dc.description.abstractDurante los meses de Julio a Octubre del 2007, se realizó el presente trabajo cuyos objetivos fueron Determinar el conocimiento ecológico y nutrional pre y post a la implementación de 'os huertos hortícolas, establecer la influencia del huerto orgánico en la nutrición y la economía de la comunidad educativa de la Escuela “La Florida", y promover la producción do hortalizas orgánicas y elaborar un manual de capacitación y transferencia de tecnologías apropiadas En primer lugar se obtuvo una línea base, mediante una encuesta realizada a los niños Y padres de familia, con lo cual se logró obtener intimación que permitió tomar decisiones preliminares respecto a la implementación del huerto y el proceso de capacitación. Finalizado el trabajo de campo los participantes. Tienen la seguridad de que para la preparando de un buen abono orgánico se necesita de desechos orgánicos. Constituyéndose. la materia prima principal en la elaboración de abonos, la implementación de los huertos en sus hogares, permitió que aplicaran las (étnicas aprendidas con el huerto modelo, como la posibilidad de trabajar junto a sus padres y hermanos, de igual forma la calidad del producto obtenido, ya que son hortalizas orgánicas. sanas y nutritivas, conseguidas de una forma economice y fácil, y a base de datos resultados lograr una alimentación buena balanceada y barata. Para la evaluación del proyecto, se realizaron dial de campo, donde se notó en los niños, y de la misma manera en los profesores y padres de familia una gran satisfacción por los resultados obtenidos, como también un sentimiento de gratitud hacia los responsables del programa. el resista, la Unión Regional de Organización Campesinas del Litoral UROCAI, de la Universidad Técnica de Machala.Finalmente se llama a reflexionar a las autoridades universitarias, entidades gubernamentales, ONGs y otras instituciones afines para que se implementen proyectos de igual magnitud en las escuelas rurales que reciben el beneficio del gobierno, a través del desayuno y almuerzo escolar, el huerto permitirá la mejora en la nutrición de los niños.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHUERTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectMEJORA NUTRICIONALes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.titleImplementación de huertos orgánicos escolares y su influencia en la mejora nutricional de la comunidad: escuela fiscal mixta “La Florida”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

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