DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14876
Título : Estudio de mercado en la compra o alquiler de equipo caminero para una empresa.
Autor : Valarezo Bravo, Stevens Efren
Director(es): Sarmiento Chugcho, Carlos Bolivar
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;MAQUINARIA;EQUIPOS;CONSTRUCTIVOS
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El presente trabajo tiene la pertinencia de realizar una investigación de mercado para la empresa “CM”, cuya labor es diseñar e implementar obras civiles en los campos de vías, viviendas, puentes o prestar maquinarias y equipos a profesionales de la construcción. La entidad corporativa Cristhian Mosquera (CM) tiene como meta figurar en el SERCOP (Servicio Nacional de Contratación de Obras Públicas); con la finalidad de participar en proyectos de menor cuantía o licitación para crecer e incentivar el desarrollo socioeconómico en la provincia de El Oro. La empresa ha evaluado las alternativas de compra de maquinarias en la ciudad de Machala, con un capital de 14000 USD; se aplica el método pragmático conjugando criterios técnicos con apreciaciones prácticas del mercado para medir la rentabilidad económica de cada una de las opciones de compra, calcular su factibilidad en base al valor actual neto (VAN) y (Tasa Interna de Retorno) e inferir el plazo optimo del proyecto para su ejecución en el año 2019. Además, se consideran las nociones impuestas por el CFN al simular el préstamo de inversión.
Resumen : This work has the relevance of conducting a market research for the company "CM", whose job is to design and implement civil works in the fields of roads, homes, bridges or lend machinery and equipment to construction professionals. The corporate entity Cristhian Mosquera (CM) aims to appear in the SERCOP (National Public Works Contracting Service); with the purpose of participating in smaller projects or bidding to grow and encourage socio-economic development in the province of El Oro. The company has evaluated the alternatives for the purchase of machinery in the city of Machala, with a capital of USD 14,000; the pragmatic method is applied combining technical criteria with practical market assessments to measure the economic profitability of each of the purchase options, calculate its feasibility based on the net present value (NPV) and (Internal Rate of Return) and infer the term Optimum of the project for its execution in the year 2019. In addition, the notions imposed by the CFN when simulating the investment loan are considered.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14876
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4117_VALAREZO BRAVO STEVENS EFREN.pdfE-4117_VALAREZO BRAVO STEVENS EFREN1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons