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Título : Estrategias en medios digitales para aumentar la notoriedad de la Unidad Educativa Santa María (UESMA) en la ciudad de Machala.
Autor : Prado Cueva, Gabriela Tatiana
Director(es): Aguilar Gálvez, William Stalin
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;MEDIOS DIGITALES;NOTORIEDAD;ESTRATEGIAS ONLINE
Fecha de publicación : 2019
Descripción : La evolución del marketing, ha permitido generar un nuevo contexto llamado marketing digital, es decir su desarrollo cambió la forma tradicional de vender por conducto de un espacio físico y publicitar a través de la televisión, radio, prensa escrita, entre otros medios de comunicación tradicional, a un espacio virtual, dado por hecho que actualmente las empresas buscan ubicar sus productos y servicios en los diferentes medios digitales en la red de internet, por tal razón, lo fundamental para las organizaciones es que su público objetivo note su presencia dentro de estas plataformas. Esta investigación tiene como objetivo elaborar estrategias online para aumentar la notoriedad de una institución educativa, con la intención de contribuir con dicha propuesta, se tomó en cuenta a la Unidad Educativa Santa María (UESMA) como objeto de estudio , con el propósito de mejorar el nivel de reconocimiento que tiene la unidad educativa en relación a su competencia, para realizar dicha investigación se empleó la técnica de encuesta, considerando una muestra intencionada de 50 personas en la ciudad de Machala, la observación de los medios digitales para analizar la interacción con los usuarios, e investigación documental para analizar información relevante. Los resultados muestran que las personas de la ciudad de Machala, prefieren publicidad en los medios digitales, mediante las redes sociales de Facebook e Instagram, y desean que en su contenido se difunda información acerca de su infraestructura, perfil de los docentes y reconocimientos académicos de los estudiantes, y actividades que se realicen en el plantel educativo.
Resumen : The evolution of marketing, has allowed to generate a new context called digital marketing, that is, its development changed the traditional way of selling through a physical space and advertise through television, radio, written press, among other traditional media , to a virtual space, given that companies currently seek to locate their products and services in the different digital media on the internet network, for this reason, the fundamental thing for organizations is that their target audience notices their presence within these platforms. This research aims to develop online strategies to increase the visibility of an educational institution, with the intention of contributing to this proposal, the Santa María Educational Unit (UESMA) was taken into account as an object of study, with the purpose of improving the level of recognition that the educational unit has in relation to its competence, to carry out such research the survey technique was used, considering an intentional sample of 50 people in the city of Machala, the observation of digital media to analyze the interaction with the users, and documentary research to analyze relevant information. The results show that people in the city of Machala, prefer advertising in digital media, through the social networks of Facebook and Instagram, and want their content to disseminate information about their infrastructure, profile of teachers and academic recognition of the students, and activities that are carried out in the educational establishment.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14866
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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