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Título : Investigación de mercado para la introducción de un producto nuevo, embutido de camarón.
Autor : Paltan Ajila, Rodrigo Rene
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : ORGANIZACIONES;MARKETING;PRODUCTO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Las organizaciones deben considerar dentro de su gestión, procesos investigativos orientados a recabar y analizar datos relativos a un determinado mercado, a fin de poder tomar decisiones estratégicas y operativas en el ámbito del marketing que reduzcan los riesgos en la aceptación de un nuevo producto al momento de lanzarlo a la venta. Por tanto, esta se convierte en un potente instrumento, que permite a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses. Para ello, hay que utilizar diversas técnicas y herramientas para una pertinente recolección de datos. Con estos argumentos, el presente trabajo investigativo se enmarca en la problemática de ¿Cómo llevar a cabo un proceso de investigación de mercado sobre las expectativas de introducir un nuevo producto en la ciudad de Machala? El objetivo de investigación es desarrollar una investigación de mercado sobre las expectativas de introducir un nuevo producto (embutido de camarón) en la ciudad de Machala. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, con un diseño exploratorio, descriptivo y causal, donde se aplicaron las técnicas de la entrevista, encuesta y grupo focal. Los resultados del estudio demostraron que la iniciativa de introducir una nueva línea de embutidos a base de camarón en la ciudad de Machala tiene una gran aceptación.
Resumen : Organizations should consider within its management, investigative processes aimed to collect and analyze data relating to a particular market, in order to make strategic and operational decisions in the area of marketing that will reduce the risks in the acceptance of a new product at the time of release it for sale. Therefore, this becomes a powerful tool, which allows a company to obtain the information necessary to establish different policies, objectives, plans and strategies best suited to their interests. To do so, should use different techniques and tools to a relevant data collection. With these arguments, this investigative work is part of the problem of how to carry out a process of market research about the expectations of introducing a new product in the city of Machala? The objective of research is to develop a market research about the expectations of introducing a new product (stuffed shrimp) in the city of Machala. The research methodology was a qualitative and quantitative approach, with an exploratory, descriptive and causal design, interview, survey and focus group techniques to apply. The results of the study showed that the initiative of introducing a new line of sausage-based shrimp in the city of Machala is a success.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14863
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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