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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gálvez, William Stalin-
dc.contributor.authorOsorio Tinitana, Joselyn Roxana-
dc.date.accessioned2019-09-23T18:09:39Z-
dc.date.available2019-09-23T18:09:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-10661_OSORIO TINITANA JOSELYN ROXANA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14862-
dc.descriptionEl propósito del presente trabajo de investigación se centra en evaluar la reputación de la Corporación Nacional de electricidad (EP), en un enfoque direccionado a temáticas en relaciòn con la identidad e imagen empresarial. La reputación corporativa es importante en las compañías públicas o privadas y se forma en base a las experiencias o recomendaciones de los grupos de interés o stakeholders, por tal motivo es indispensable aplicar propuestas de marketing para mitigar o prevenir problemáticas. El modelo de la entidad objeto de estudio es monopólico porque ejerce un control total en el servicio de distribuciòn de energía eléctrica en la Ciudad de Machala. Para recopilar información, se empleó técnicas de investigación como la encuesta, la entrevista y artículos científicos en el desarrollo del caso práctico que se encuentra en la línea de la asignatura de branding. El objetivo general es analizar estrategias idóneas con el propósito de cambiar las percepciones de la sociedad en general. En el diagnóstico de la situación se aplicó el modelo REPTRAK porque tiene mayor ranking a nivel mundial; además permite analizar aspectos internos-externos mediante 7 dimensiones: oferta/producto o servicio, integridad, innovación, liderazgo, finanzas, entorno de trabajo y ciudadanía. Como resultado se determinó que la empresa tiene un nivel bajo de reputación, por este motivo finalmente se elaboró alternativas de solución destinadas a mejorar las expectativas de los clientes o usuarios.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to evaluate the reputation of the National Electricity Corporation (EP), in a focussed approach to issues related to the identity and corporate image. Corporate reputation is important in public or private companies and is formed based on the experiences or recommendations of interest groups or stakeholders, for this reason it is essential to apply marketing proposals to mitigate or prevent problems. The model of the entity under study is monopolistic because it exercises total control in the electricity distribution service in the City of Machala. To gather information, research techniques such as the survey, the interview and scientific articles were used in the development of the practical case that is in the line of the subject of branding. The general objective is to analyze suitable strategies with the purpose of changing the perceptions of society in general. In the diagnosis of the situation, the REPTRAK model was applied because it has a higher ranking worldwide; It also allows analyzing internal - external aspects through 7 dimensions: offer / product or service, integrity, innovation, leadership, finance, work environment and citizenship. As a result, it was determined that the company has a low reputation level, for this reason it was finally developed alternative solutions aimed at improving the expectations of customers or users.es_ES
dc.format.extent42 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETING,es_ES
dc.subjectREPUTACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.titleAnálisis de estrategias idóneas para mejorar la reputación de la empresa eléctrica CNEL EP en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjrosorio_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706999422es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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