DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14813
Título : Estrategias de gestión y ampliación de la distribución de productos biológicos de la empresa Ecuabiol en la ciudad de Machala.
Autor : Paltan Paltan, Wilfrido Gustavo
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE GESTIÓN;AMPLIACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS;DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El trabajo de investigación tuvo como finalidad desarrollar estrategias que mejoren la distribución de los productos de la empresa Ecuabiol S.A del cantón Machala, con el fin de ampliar la distribución de los productos a más puntos de ventas. Se realizó el análisis correspondiente a los canales de distribución que utilizaba la empresa por lo que se comprueba que presentan deficiencia, el punto a mejorar es la poca cobertura que brindan actualmente los canales empleados por la empresa, mediante la observación directa y la entrevista al gerente de la empresa se obtiene la información para dar inicio a la investigación. La investigación es descriptiva fundamentada mediante artículos científicos de revistas indexadas que permiten conocer acerca de los tipos de canales de distribución y los tipos de distribución que utilizan las empresas para hacer llegar los productos a los consumidores. Para la solución a este caso se propone la implementación de alternativas que mejoren la comercialización y la creación de canales alternativos que faciliten la distribución de los productos de manera rápida y ordenada sin alterar las actividades en el área de almacenamiento, de esta manera se pretende beneficiar la fuerza de ventas de la empresa captando y fidelizando a nuevos nichos de mercado.
Resumen : The research work aimed to develop strategies that improve the distribution of the products of the company Ecuabiol S.A of the canton Machala, in order to expand the distribution of the products to more points of sale. The analysis corresponding to the distribution channels used by the company was carried out, so it is found that they are deficiency, the point to improve is the little coverage currently provided by the channels currently used by the company, by observing interview with the company manager you get the information to start the investigation. The research is descriptive based on scientific articles from indexed journals that allow knowing about the types of distribution channels and the types of distribution that companies use to get products to Consumers. For the solution to this case is proposed the implementation of alternatives that improve marketing and create alternative channels that facilitate the distribution of products quickly and orderly without altering the activities in the storage area, in this way it is intended to benefit the sales force of the company capturing and retaining new market niches.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14813
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11369_PALTAN PALTAN WILFRIDO GUSTAVO.pdfE-11369_PALTAN PALTAN WILFRIDO GUSTAVO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons