DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14798
Título : Estrategias de distribución con sistemas de automatización en la empresa de productos lácteos “Ana Paula” en la ciudad de Arenillas.
Autor : Jaramillo Rey, Ana Belen
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN EN PLANTA;SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS LÁCTEOS;CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2019
Descripción : La distribución en planta y los sistemas de automatización son herramientas claves para la producción y comercialización con tiempos de entrega óptimos. Esta investigación planteó como objetivo desarrollar estrategias de distribución con sistemas de automatización en la empresa de productos lácteos “ANA PAULA” en el cantón Arenillas; se utilizó una metodología descriptiva de corte transversal para la elaboración del estudio que constó de cuatro etapas en donde se identificó la problemática como punto de partida, se analizaron los puntos de mejora en el diseño de planta, uso de sistemas tecnológicos y estrategias de servicio al cliente, posteriormente se elaboró una propuesta para mejorar la actividad y se diseñó la redistribución de planta. Los resultados obtenidos demuestran que la producción de derivados lácteos utiliza prácticamente las mismas actividades, sin embargo entre los diferentes productos se utilizan otras actividades para agregar valor de manera específica, la empresa objeto de estudio cuenta con diez secciones, sin embargo se propuso conformarla por once para dividir el almacenamiento de inventarios en materia prima y productos terminados, la empresa no posee sistemas para automatizar la distribución y la calidad del servicio al cliente puede mejorar. Se ha concluido que las estrategias de distribución con sistemas de automatización utilizan metodologías para la distribución en planta, ruteo de distribución de productos, adaptación de sistemas de información gerencial y sistemas de mejoramiento del servicio al cliente.
Resumen : Plant distribution and automation systems are key tools for production and marketing with optimal delivery times. This research aimed to develop distribution strategies with automation systems in the dairy company “ANA PAULA” in the Arenillas canton; A descriptive cross-sectional methodology was used for the elaboration of the study that consisted of four stages where the problem was identified as a starting point, the points of improvement in the plant design, use of technological systems and service strategies were analyzed. client, later a proposal was developed to improve the activity and the plant redistribution was designed. The results obtained show that the production of dairy products uses practically the same activities, however, among the different products other activities are used to add value in a specific way, the company under study has ten sections, however it was proposed to be eleven To divide the storage of inventories into raw material and finished products, the company does not have systems to automate the distribution and the quality of customer service can be improved. It has been concluded that distribution strategies with automation systems use methodologies for plant distribution, product distribution routing, adaptation of management information systems and customer service improvement systems.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14798
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11363_JARAMILLO REY ANA BELEN.pdfE-11363_JARAMILLO REY ANA BELEN9,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons