DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14784
Título : Estrategias de gestión organizacional en la dirección para el desarrollo de la empresa "Criollo" en la ciudad de Machala.
Autor : Criollo Ruiz, Walter Fabricio
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : LIDERAZGO;ESTRATEGIAS;GESTIÓN;DIRECCIÓN
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Las empresas sufren diferentes cambios así que deben adaptarse a lo que el mercado exige y eso suele depender del liderazgo que manejan, la problemática que se encontró en el Comercial Criollo fue: falencias en su gestión, inadecuado liderazgo dando incumplimiento de misión y visión por lo que en el presente trabajo se identificó como objetivo desarrollar estrategias de gestión aplicada a la empresa comercial “CRIOLLO”, para esto se aplicó una metodología descriptiva y exploratoria, mediante la herramienta de entrevista dirigidas a mandos medios y altos, que permitió identificar tres puntos: evidenciar el rol que cumplen los integrantes de la organización; diagnosticar la situación actual del entorno laboral; y analizar el cumplimento de los procesos internos entre los departamentos. Se mostró una incorrecta designación de roles, inexistencia de buena comunicación entre los departamentos, lo que obstruía que todos los colaboradores conozcan los objetivos de la empresa y por ende no se cumplían en su totalidad ya que no se respetaban los niveles jerárquicos, por tal razón se describieron las actividades y funciones que deben adoptar los departamentos y se desarrolló actividades socio laborales para establecer relaciones entre dirigentes y empleados, así mejoró el ambiente laboral, consecuentemente logrando cumplir las expectativas de la empresa.
Resumen : Companies undergo different changes so they must adapt to what the market demands and that usually depends on the leadership they handle, the problem that was found in the Criollo Commercial was: flaws in their management, inadequate leadership giving breach of mission and vision so that in this work it was identified as objective to develop management strategies applied to the commercial company “CRIOLLO”, for this a descriptive and exploratory methodology was applied, through the interview tool aimed at middle and high managers, which allowed to identify three points: demonstrate the role played by the members of the organization; diagnose the current situation of the work environment; and analyze compliance with internal processes between departments. It was shown an incorrect designation of roles, lack of good communication between the departments, which obstructed all employees to know the objectives of the company and therefore were not fully met since the hierarchical levels were not respected, for that reason the activities and functions that the departments should adopt were described and socio-labor activities were developed to establish relationships between managers and employees, thus improving the work environment, consequently managing to meet the company's expectations.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14784
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11169_CRIOLLO RUIZ WALTER FABRICIO.pdfE-11169_CRIOLLO RUIZ WALTER FABRICIO1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons