DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14783
Título : E-market y su apología en la adquisición de productos para el cantón Santa Rosa.
Autor : Correa Toledo, Yajaira Lisseth
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : E-MARKET;COMPROMISO;DEMANDA;OFERTA;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Este caso explica que la aplicación de los avances tecnológicos en los negocios durante los últimos años han sido potenciales creadores de ventaja competitiva, más aún cuando la sociedad se adapta tan fácilmente a los cambios. Los restaurantes de Puerto Jelí, parroquia del cantón Santa Rosa son considerados líderes en su gastronomía, pero a través de un enfoque cualitativo se evidencio las falencias en la aplicación de las TICS, por lo cual se planteó determinar las ventajas del uso del e-market, entre las cuales se destacaron el alcance en el mercado, fidelización de clientes y refuerzo de la marca. Los resultados mostraron un nivel alto en atención al cliente, infraestructura e innovación y un nivel bajo en la adopción de las TICS y administración de sus redes sociales, las limitantes principales son la falta de conocimiento y el miedo; ante esta problemática se encontró una relación entre las variables consumo y uso de la plataforma. Por ello fue necesario incrementar el uso de tecnología por medio de propuestas con el propósito de mejorar el desempeño de los restaurantes y generar una mayor demanda de sus productos.
Resumen : This case explains that the application of technological advances in business in recent years have been potential creators of competitive advantage, especially when society adapts so easily to changes. The restaurants of Puerto Jelí, parish of the Santa Rosa canton are considered leaders in their gastronomy, but through a qualitative approach the flaws in the application of the Tics were evidenced, so it was considered to determine the advantages of the use of the e-market, among which the scope in the market, customer loyalty and brand reinforcement were highlighted. The results showed a high level in customer service, infrastructure and innovation and a low level in the adoption of Tics and administration of their social networks, the main limitations are lack of knowledge and fear; Given this problem, a relationship was found between the variables consumption and use of the platform. Therefore, it was necessary to increase the use of technology through proposals in order to improve the performance of restaurants and generate greater demand for their products.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14783
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11375_CORREA TOLEDO YAJAIRA LISSETH.pdfE-11375_CORREA TOLEDO YAJAIRA LISSETH2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons