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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14766
Título : La planificación estratégica en las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Machala.
Autor : Anchundia Gallardo, Shirley Madelaine
Director(es): Aguirre Benalcázar, Martha
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ESTRATEGIAS;PUBLICIDAD;COMPETITIVIDAD;MERCADO
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Para las empresas es de mucha importancia la planificación estratégica, esta les permite alcanzar los objetivos de ventas que se verán reflejados en la competitividad de la empresa y en su economía, el objetivo de la investigación fue “Analizar la cultura de planificación de las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Machala”, se procedió a la recopilación de información científica relevante que sirva de sustento a la investigación, se requirió además de la utilización de una encuesta dirigida a los propietarios de las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir, instrumento que permitió detectar entre las causas de la escasa planificación el poco conocimiento de planificación y la carencia de un equipo de dirección estratégica, se detectaron sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y las principales estrategias utilizadas, destacan entre ellas la buena atención al cliente, promoción de ventas, publicidad en las redes sociales y la diversidad de productos ofrecidos, llegando a la conclusión que no existe una adecuada cultura de planificación en este tipo de empresas, hecho que se ve reflejado en su competitividad en el mercado.
Resumen : Strategic planning is very important for companies, it allows them to achieve the sales objectives that will be reflected in the competitiveness of the company and its economy, the objective of the research was “Analyze the culture of planning of micro and small companies that sell clothing in the city of Machala ”, the relevant scientific information was collected to support the research, and a survey aimed at the owners of micro and small businesses was also required garment marketers, an instrument that allowed to detect among the causes of poor planning the lack of planning knowledge and the lack of a strategic management team, its strengths, weaknesses, opportunities and threats were detected, and the main strategies used, stand out including good customer service, promotion of sales, advertising on social networks and the diversity of products offered, concluding that there is no adequate culture of planning in this type of companies, a fact that is reflected in their competitiveness in the market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14766
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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