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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14641
Título : Análisis del comercio electrónico frente al comercio tradicional diferencias y su efecto tributario.
Autor : Toro Torres, Dayana Valeria
Director(es): Orellana Ulloa, Milca Naara
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;COMERCIO TRADICIONAL;TECNOLOGÍA;INTERNET;EFECTO TRIBUTARIO
Fecha de publicación : 2019
Descripción : En nuestra sociedad moderna la tecnología se volvió indispensable. Los avances tecnológicos y redes de comunicación en general, han permitido que actividades como el comercio tradicional se transforme con el paso de los años en lo que conocemos como comercio electrónico. La creación del internet y dispositivos móviles estimulan el crecimiento empresarial con la creación de productos y servicios, dando la facilidad para exponerlos en otros mercados, y ampliar sus consumidores, tan solo con tener acceso al internet se puede establecer un portal de comercio electrónico e interacción con clientes en todo el mundo. Esta constante interacción ha sido influyente en las capacidades y ventajas competitivas de empresas a nivel mundial, al igual que su economía y productividad, permitiendo crear una ventana de acceso hacia los consumidores, surgimiento de nuevos mercados y crear un mayor impacto en fuentes de empleo y tributario. En el desarrollo del presente caso práctico a resolver, se realiza el respectivo análisis del comercio tradicional, sus orígenes y como se ha ido desarrollando con el paso del tiempo y como se encuentra actualmente, al igual que el respectivo análisis y definición del comercio electrónico, si bien esta ambas actividades poseen la misma modalidad de transacción, se redactan ciertos factores que las diferencian. Se finaliza, describiendo el efecto que genera ambas actividades en el sentido tributario.
Resumen : In our modern society, technology became indispensable. Technological advances and communication networks in general have allowed activities such as traditional commerce to change over the years in what we know as electronic commerce. The creation of the internet and mobile devices stimulate business growth with the creation of products and services, giving the facility to expose them in other markets, and expand their consumers, just by having access to the internet you can establish an e-commerce and interaction portal With customers all over the world. This constant interaction has been influential in the capabilities and competitive advantages of companies worldwide, as well as their economy and productivity, allowing to create a window of access to consumers, emergence of new markets and create a greater impact on sources of employment and tax. In the development of this practical case to be solved, the respective analysis of traditional commerce, its origins and how it has been developed over time and how it is currently being carried out, as well as the respective analysis and definition of electronic commerce, Although these two activities have the same transaction modality, certain factors that differentiate them are written. It ends, describing the effect generated by both activities in the tax sense.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14641
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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