DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14637
Título : Diagnóstico del conocimiento de normas APA para referenciar citas bibliográficas en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría.
Autor : Balbuca Encalada, Cristhy Paulette
Director(es): Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
Palabras clave : ENCUESTA;NORMAS APA;CITACIÓN;LIMITANTES;CRECIMIENTO
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el nivel de conocimiento de la normativa APA en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala para la redacción de los trabajos de investigación; estas normas tiene su origen en el año 1929 cuando los psicológicos, antropólogos y administradores acordaron establecer estándares que permitan codificar ciertos componentes de escritura, coadyuvando la comprensión de la lectura; la metodología aplicada es de carácter cuantitativo descriptivo puesto que la información recopilada es tabulada y analizada de acuerdo a los resultados obtenidos, lo que permite establecer qué parámetros de la escritura son más conocidos por los estudiantes y que factores requieren mayor atención, de forma específica, los alumnos conocen para que sirven las normas de escritura, sin embargo; existen limitantes para diferenciar situaciones particulares que son estudiadas en su parte pertinente; al finalizar el trabajo se dejan las respectivas conclusiones que sirven de sustento para nuevas investigaciones que permitan fortalecer la correcta redacción de estas.
Resumen : The purpose of this research work is to determine the level of knowledge of APA regulations in the students of the Accounting and Audit career of the Technical University of Machala for the writing of research papers; These norms have their origin in the year 1929 when the psychologists, anthropologists and administrators agree to establish the parameters that encode the components of writing, contributing to the understanding of reading; The methodology applied is of a quantitative descriptive nature since the information collected is tabulated and analyzed according to the results obtained, which allows us to establish which writing parameters are best known by the students and which factors have more attention, specifically, the students used to serve the writing standards, however; there are limitations to differentiate particular situations that are studied in their relevant part; At the end of the work, the respective conclusions will be left that will serve as support for new investigations that will improve the correctness of their writing.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14637
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11436_BALBUCA ENCALADA CRISTHY PAULETTE.pdfE-11436_BALBUCA ENCALADA CRISTHY PAULETTE1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons