DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14621
Título : Análisis del entorno para la comercialización de deditos congelados y precocinados de pescado bajo especificaciones de empresa sea light.
Autor : Valarezo Cobos, David Alejandro
Director(es): Espinosa Galarza, Miguel Orlando
Palabras clave : ANÁLISIS DE ENTORNO;MERCADO COMPETITIVO;COSTOS DE EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El entorno de comercialización sobre productos no petroleros en el Ecuador es muy amplio debido a la calidad certificada que tienen durante su evaluación en los puertos de embarques (salida) y desembarques (destino final), así como también los precios son competitivos que tienen ventaja sobre la competencia a nivel internacional. El objetivo principal de la investigación se basó en realizar un análisis del entorno para la comercialización de deditos congelados y precocinados de pescado bajo las especificaciones de la empresa SEA DELIGHT que se consolide un mercado competitivo a nivel mundial; así mismo, se plantearon como objetivos específicos identificar las políticas establecidas para que establezcan relaciones comerciales sólidas; y, determinar costos operativos bajo las especificaciones de la empresa SEA DELIGHT en relación al producto destinado para exportación. La metodología empleada para el cumplimiento de objetivos se basó en una investigación descriptiva con enfoque mixto que se desarrolló en base al estudio de la información obtenida de fuentes fidedignas y páginas gubernamentales que regulan el proceso de exportación en el Ecuador; así también, se realizó un análisis de costos de exportación del producto objeto de estudio. Los resultados obtenidos del proceso investigativo se verificó el cumplimiento de los objetivos planteados fundamentados en el grado de factibilidad en la comercialización de deditos congelados y precocinados de pescado. Además, se concluyó que es factible realizar la comercialización de deditos de pescado congelados y precocinados bajo las especificaciones de la empresa SEA DELIGHT.
Resumen : The marketing environment for non-oil products in Ecuador is very wide due to the certified quality they have during their evaluation in the ports of embarkation (departure) and landing (final destination), as well as the prices are competitive that have an advantage over International competition. The main objective of the research was based on an analysis of the environment for the commercialization of frozen and pre-cooked fish fingers under the specifications of the company SEA DELIGHT that consolidates a competitive market worldwide; likewise, specific objectives were identified to identify the established policies so that they establish solid commercial relations; and, determine operating costs under the specifications of the company SEA DELIGHT in relation to the product destined for export. The methodology used to achieve objectives was based on a descriptive investigation with a mixed approach that was developed based on the study of information obtained from reliable sources and government pages that regulate the export process in Ecuador; likewise, an analysis of export costs of the product under study was performed. The results obtained from the investigative process were verified compliance with the stated objectives based on the degree of feasibility in the commercialization of frozen and precooked fish fingers. In addition, it was concluded that it is feasible to market frozen and pre-cooked fish fingers under the specifications of the company SEA DELIGHT.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14621
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10177_VALAREZO COBOS DAVID ALEJANDRO.pdfE-10177_VALAREZO COBOS DAVID ALEJANDRO4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons