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Título : Internacionalización de la comercializadora de pitahaya “Floriza S.A.” aspectos legales y comerciales para su distribución en el mercado ruso.
Autor : Mendoza Salazar, Maria Nathaly
Director(es): Espinosa Galarza, Miguel Orlando
Palabras clave : EXPORTACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;EMBALAJE;PITAHAYA
Fecha de publicación : 2019
Descripción : La pitahaya es una fruta muy demandada en la actualidad debido a sus altos beneficios para la salud, en el presente proyecto se plantea la internacionalización de la empresa comercializadora de pitahaya “FLORIZA S.A.”, para lo cual se debe cumplir con algunos aspectos que contribuyan a su distribución en el mercado ruso, por ello se ha planteado como objetivo conocer el proceso de comercialización adecuado para la pitahaya ecuatoriana hacia el mercado de Rusia, mediante la investigación de los aspectos que se deben cumplir para el ingreso y permanencia en el mercado, con una estrategia competitiva adecuada para la comercialización. La metodología exploratoria en conjunto con la investigación de fuentes secundarias ha permitido obtener información valiosa para la resolución del caso propuesto. Como resultado se propone obtener certificaciones como Global GAP y certificación orgánica para darle un nivel superior al producto; utilizar un etiquetado, empaque y embalaje adecuado para la naturaleza del producto; y aplicar medios como alianzas estratégicas y comercio electrónico para estrechar lazos con los compradores. La exportación es factible debido a que Rusia otorga SGP a Ecuador, por ello la mercancía puede ingresar con bajos costos para el comprador, y así también se ha realizado un análisis de costos que ha comprobado la viabilidad de la exportación del producto.
Resumen : The pitahaya is a highly demanded fruit today due to its high health benefits, in this project the internationalization of the pitahaya marketing company “FLORIZA SA” is proposed, for which it is necessary to comply with some aspects that contribute to its distribution in the Russian market, therefore it has been proposed as an objective to know the appropriate marketing process for the Ecuadorian pitahaya towards the Russian market, by investigating the aspects that must be met for the entry and permanence in the market, with a competitive strategy suitable for marketing. The exploratory methodology in conjunction with the investigation of secondary sources has allowed us to obtain valuable information for the resolution of the proposed case. As a result, it is proposed to obtain certifications such as Global GAP and organic certification to give a higher level to the product; use a labeling, packaging suitable for the nature of the product; and apply means such as strategic alliances and electronic commerce to strengthen ties with buyers. The export is feasible because Russia grants GSP to Ecuador, so the merchandise can enter with low costs for the buyer, and thus also a cost analysis has been carried out that has proven the viability of the export of the product.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14610
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

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