DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14602
Título : Plan de comercialización de la empresa "Licoreza" para exportar hacia Chile cumpliendo la normativa de etiquetado, empaque y embalaje.
Autor : Jimenez Espinoza, Gabriel Aaron
Director(es): Arias Montero, Jorge Eduardo
Palabras clave : INTERNACIONALIZACIÓN;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;EMBALAJE;ETIQUETADO
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El presente proyecto se basa en el estudio de la comercialización de bebidas alcohólicas en el mercado chileno, para ello se ha planteado como objetivo general especificar el proceso de comercialización de bebidas alcohólicas ecuatorianas hacia el mercado de Chile, mediante el estudio de las normativas de etiquetado, empaque y embalaje del producto, para su aceptación en el mercado. Los objetivos específicos son: Especificar las normativas de etiquetado, empaque y embalaje que debe cumplir el producto para su exportación al mercado de Chile; y, establecer la estrategia de comercialización y posicionamiento adecuada para el mercado chileno. La metodología aplicada es la de estudio de caso, con un enfoque cualitativo, mediante la cual se ha obtenido como resultado la aplicación de la normativa vigente ecuatoriana y chilena para el etiquetado del producto, así como la aplicación de un empaque y embalaje adecuado para el transporte del producto, pero que, además, cumple con la función de presentar al producto de una forma atractiva, generando la estrategia de diferenciación de producto, con la cual se busca obtener competitividad y aceptación en el mercado de Chile.
Resumen : This project is based on the study of the commercialization of alcoholic beverages in the Chilean market, for this purpose it has been proposed as a general objective to specify the process of commercialization of Ecuadorian alcoholic beverages towards the Chilean market, through the study of labeling regulations, packaging of product, for market acceptance. The specific objectives are: Specify the labeling, packaging regulations that the product must meet for export to the Chilean market; and, establish the appropriate marketing and positioning strategy for the Chilean market. The methodology applied is that of a case study, with a qualitative approach, by means of which the application of the current Ecuadorian and Chilean regulations for product labeling has been obtained, as well as the application of adequate packaging to the transport of the product, but that, in addition, fulfills the function of presenting the product in an attractive way, generating the product differentiation strategy, with which it seeks to obtain competitiveness and acceptance in the Chilean market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14602
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8825_JIMENEZ ESPINOZA GABRIEL AARON.pdfE-8825_JIMENEZ ESPINOZA GABRIEL AARON1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons