DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14596
Título : Internacionalización de Expofruza para la comercialización de mango en el mercado de Bélgica
Autor : Diaz Mosquera, Adrian Marcelo
Director(es): Zamora Campoverde, Michael Andres
Palabras clave : MANGO;EXPORTACIÓN;ACUERDO COMERCIAL;UNIÓN EUROPEA;INTERNACIONALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El presente trabajo trata sobre “Tommy Atkins” es la variedad de mango ecuatoriano de mayor consumo y reconocimiento en los países de la Unión Europea. Las condiciones climáticas y la calidad del producto son clave para que la producción de esta exótica fruta (no tradicional) sea apetecida en el extranjero. Los acuerdos comerciales por otro lado han sido un factor determinante para que el Ecuador pueda comercializar sus productos en mercados extranjeros respetando y aplicando las normativas, reglamentos y exigencias correspondientes siendo este caso en el país Belga, perteneciente a la Unión Europea. ExpoFruza, empresa ecuatoriana comercializadora de frutas tiene como objetivo internacionalizarse en el mercado de Bélgica con su producto estrella (mango). Para ello es necesario tener en cuenta múltiples aspectos como los respectivos documentos de exportación, normativas de etiquetado, empaque del producto, transporte, formas de pago y costos de exportación. Se aplicó un método investigativo Exploratorio y se recolectó información en fuentes primarias y secundarias que ha sido necesario para la elaboración del vigente caso práctico con el fin de plasmar un fundamento real que garantice la ejecución y solución del mismo
Resumen : This paper is about "Tommy Atkins" is the most commonly consumed and recognized Ecuadorian mango variety in the countries of the European Union. The climatic conditions and the quality of the product are key to making the production of this exotic (non-traditional) fruit appreadful abroad. Trade agreements, on the other hand, have been a determining factor in Ecuador being able to market its products in foreign markets respecting and applying the corresponding regulations, regulations and requirements being this case in the Belgian country, belonging to the European Union. ExpoFruza, Ecuador's fruit marketer, aims to internationalize in the Belgian market with its flagship product (mango). This requires taking into account multiple aspects such as the respective export documents, labelling regulations, product packaging, transportation, payment methods and export costs. An Exploratory investigative method was applied and information was collected from primary and secondary sources that has been necessary for the development of of the current case study in order to provide a real basis for ensuring the execution and resolution of the case.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14596
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8823_DIAZ MOSQUERA ADRIAN MARCELO.pdfE-8823_DIAZ MOSQUERA ADRIAN MARCELO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons