DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14592
Título : Implementación de normativas de etiquetado para productos cosméticos y de belleza hacia el mercado de Argentina.
Autor : Correa Alonso, Jaime Pedro
Director(es): Zamora Campoverde, Michael Andres
Palabras clave : ETIQUETADO;INTERNACIONALIZACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;CANAL DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Hoy en día las personas debido a las influencias tecnológicas, estilo de vida y constantes cambios en las costumbres y tradiciones, han repercutido de distintas maneras socio económico y forma de vida, cada día son más las personas que prefieren consumir productos orientados a su cuidado personal, estético de belleza y salud. Argentina es un país muy diverso, ya que cuenta con una población de sesenta millones de habitantes y entre sus hábitos se distingue por su estilo de vida, considerados consumista de productos suntuarios de cuidado y estética personal. Las exportaciones de productos cosméticos y de belleza hacia el mercado argentino para que se puedan comercializar deberán contar con un etiquetado bajo la normativa que exige los requerimientos de seguridad del consumidor. El presente estudio está orientado con un análisis de aspectos tales como: normativa de etiquetado, canales de distribución, comportamiento del consumidor, aspectos comerciales y certificados internacionales. El trabajo de investigación se ha elaborado con una metodología basado en el análisis de las parte componentes que es el método deductivo y además en la revisión de fuente primaria y secundaria que le dan un soporte técnico y científico al documento
Resumen : Today people because of technological influences, lifestyle and constant changes in customs and traditions, have impacted in different ways socio-economic and way of life, every day more people prefer to consume products oriented to their personal and aesthetic care of beauty and health. Argentina is a very diverse country, with a population of sixty million and among its habits is distinguished by its lifestyle, considered consumerist of sumptuous care and personal aesthetics products. Exports of cosmetics and beauty products to the Argentine market in order for them to be marketed, they must be labelled under the regulations required by consumer safety requirements. This study is oriented with an analysis of aspects such as: labelling regulations, distribution channels, consumer behaviour, international trade and certificate aspects. The research work has been developed with a methodology based on the analysis of the component parts that is the deductive method and also in the primary and secondary source review that give technical and scientific support to the document.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14592
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8826_CORREA ALONSO JAIME PEDRO.pdfE-8826_CORREA ALONSO JAIME PEDRO1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons