DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14522
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNugra Betancourth, Monica Alexandra-
dc.contributor.authorApolo Valle, Guisella Stefania-
dc.date.accessioned2019-09-02T19:35:59Z-
dc.date.available2019-09-02T19:35:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-8999_ELIZALDE ZAPATA LISSETH MADELEY-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14522-
dc.descriptionEn el presente trabajo investigativo se elabora un diagnóstico en función a la calidad de prestación se servicios de operadoras turísticas, además de la formulación de una propuesta de implementación de un sistema de calidad dirigido a las Operadoras Turísticas de la ciudad de Machala. Se determinó como problemática a la deficiencia en la calidad de prestación de servicios turísticos, factor directamente relacionado a venta de servicios, con la búsqueda de información en fuentes primarias y secundarias como revisión de artículos científicos como complemento al trabajo investigativo. A través de, un enfoque mixto aplicando el método descriptivo e inductivo. Los instrumentos metodológicos, encuestas y entrevista, que reflejaron los resultados de la investigación, a través de la información obtenida se identificaron los factores negativos que se presentan en las empresas vinculadas a la actividad turística. Además de determinar la situación actual de las Operadoras Turísticas, consecuentemente se concluyó que brindar un servicio de calidad influye en la mente del consumidor.es_ES
dc.description.abstractIn this research paper, a diagnosis is made according to the quality of service provided by tour operators, in addition to the formulation of a proposal for the implementation of a quality system aimed at the Tour Operators in the city of Machala. The deficiency in the quality of the provision of tourist services was determined as problematic, a factor directly related to services sales, with the search for information in primary and secondary sources as a review of scientific articles as a complement to the research work. Through a mixed approach applying the descriptive and inductive method. The methodological instruments surveys, and interviews, which reflected the results of the research, through the information obtained, identified the negative factors that occur in companies linked to tourism activity. In addition to determining the current situation of the Tour Operators, it was consequently concluded that providing a quality service influences the mind of the consumer.es_ES
dc.format.extent43 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectPROPUESTAes_ES
dc.subjectOPERADORAS TURÍSTICASes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta de implementación de un sistema de calidad, dirigido a las operadoras turísticas de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailgsapolo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705762540es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-9147_APOLO VALLE GUISELLA STEFANIA.pdfE-9147_APOLO VALLE GUISELLA STEFANIA7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons