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Título : Evaluación de vigas T de la superestructura del puente el checo de 35 metros de longitud sobre el río Arenillas
Autor : Barros Jiron, Romulo Fabián
Director(es): Ordóñez Fernández, José Luis
Palabras clave : HORMIGON ARMADO;VIGA;MOMENTO;CORTANTE
Fecha de publicación : 2019
Descripción : PUENTE DE HORMIGÓN ARMADO SOBRE EL RÍO ARENILLAS, UBICADO EN LA VÍA JUMÓN – LA CUCA, SECTOR EL CHECO, CANTÓN SANTA ROSA, PROVINCIA DE EL ORO, donde se hizo la respectiva visita técnica para realizar las mediciones de la obra ejecutada y constatarlas con lo establecido en el plano constructivo, y además se verificó el nivel de deterioro en la estructura. Con los datos verificados se utiliza el Método AASHTO LRFD para el diseño de puentes y con sus requisitos, artículos y tablas se argumenta el desarrollo de los cálculos. Para la evaluación de las vigas interiores y exteriores se toma en cuenta las cargas actuantes y se verifica la geometría de los elementos y se obtiene los momentos por estado de carga, como la llamada carga muerta DC, la carga de asfalto DW y para la carga viva se considera el camión de diseño HL-93 y el tándem de diseño para obtener el momento tipo LL+IM. Entonces con estos valores se calcula el momento por Resistencia I, y este será el momento establecido como la demanda a flexión de las vigas. Se procede con el cálculo de acero principal de la viga, se obtiene un momento por capacidad y se determina una relación Demanda/Capacidad que denote un adecuado armado estructural, que se complementará con el acero por contracción y temperatura y con el diseño por cortante.
Resumen : This document is focused on the evaluation of the T-beams of the superstructure of the ARMED CONCRETE BRIDGE ON THE ARENILLAS RIVER, LOCATED ON THE VILLA JUMÓN - LA CUCA, SECTOR EL CHECO, CANTÓN SANTA ROSA, PROVINCE OF EL ORO, where it was made the respective technical visit to carry out the measurements of the executed work and verify them with what was established in the construction plan, and also the level of deterioration in the structure was verified. With the verified data, the AASHTO LRFD Method is used for the design of bridges and with its requirements, articles and tables the development of the calculations is argued. For the evaluation of the inner and outer beams, the acting loads are taken into account and the geometry of the elements is verified and the moments per load state are obtained, such as the so-called DC dead load, the DW asphalt load and for the load Viva is considered the HL-93 design truck and the design tandem to obtain the LL + IM type moment. Then with these values the moment is calculated by Resistance I, and this will be the moment established as the demand for bending of the beams. We proceed with the calculation of the main steel of the beam, a moment is obtained by capacity and a Demand / Capacity relationship is determined that denotes an adequate structural reinforcement, which will be complemented with the steel by contraction and temperature and with the shear design.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14475
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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