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Título : Evaluación de las vigas T de la superestructura del puente de 15 m de longitud sobre la quebrada Palenque.
Autor : Aponte Chavez, Cristhian Damian
Director(es): Ordóñez Fernández, José Luis
Palabras clave : VIGA,;HORMIGON,;PUENTE;EVALUACION
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El presente trabajo tiene por objeto evaluar las vigas T del puente de 15 m de longitud sobre la quebrada Palenque, en la vía Palenque del Cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, realizando un cálculo estructural detallado de las vigas tanto interior como exterior del puente. Para el diseño estructural de las vigas T se ha seguido la normativa AASHTO, que se reconoce en el País como la reglamentación idónea para este tipo de estructuras. Se tomaron en consideración dos tipos de cargas, las cargas permanentes las cuales engloban el peso de toda la estructura, acabados y el peso del asfalto, mientras que las cargas vivas corresponden a la sobrecarga vehicular de diseño HL-93, que es una combinación entre el camión o tándem de diseño y carga de carril de diseño. Una vez obtenidas las cargas se pueden establecer los esfuerzos de cortantes y de momentos, en el caso de cargas vehículares serán incrementadas incluyendo el factor de ampliación dinámica, luego se puede establecer la cantidad de acero necesaria para las solicitaciones de momento, cortante y temperatura. La normativa AASHTO establece las combinaciones de resistencia que se deben analizar, así como también los factores de mayoración que se consideran para cada una de dichas cargas. Es por eso que se emplean las combinaciones de resistencia I, con las mismas que se obtendrán los valores de diseño para momento y esfuerzos cortantes en las vigas.
Resumen : The purpose of this work is to evaluate the T-beams of the 15 m long bridge on the Palenque parish, on the Palenque road in the canton Pasaje, in the province of El Oro; performing a detailed structural calculation of the beams both the inside and outside of the bridge. For the structural design of the T-beams, AASHTO the rule has been followed, which is recognized in the country as the ideal regulation for this type of structure. Two types of loads were taken into consideration: the permanent loads which include the weight of the entire structure, finishes and the weight of asphalt, while live loads correspond to the vehicle overload of HL-93 design, which is a combination between design truck or tandem and design lane loading. Once the loads are obtained, the shear and moment efforts can be established, in the case of vehicle loads they will be increased including the dynamic expansion factor, then the amount of steel necessary for the moment, shear and temperature solicitations can be established. The AASHTO normative establishes the combinations of resistance to be analyse, as well as the majoring factors that are considered for each of these loads. That is why the resistance I combinations are used, with the same that the design values for moment and shear stresses in the beams will be obtained.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14473
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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